Lanzaron la octava edición de El Reventón en Posadas: será del 30 de marzo al 1 de abril con grandes descuentos y espectáculos

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad encabezó la conferencia de lanzamiento de la octava edición de El Reventón en la ciudad de Posadas. Será del 30 de marzo al 1 de abril con grandes descuentos y espectáculos en la ciudad.

En dicha conferencia, acompañaron también el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, el ministro de Cultura Joselo Schuap, el ministro de Turismo José María Arrua, la secretaria de Cultura y Turismo de Posadas Belén Hernández, el presidente de IPLyC Misiones Hector Rojas DeCut, Claudia Gauto, quien preside el Parque del Conocimiento y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Guelman. 

El gobernador Herrera Ahuad declaró al respecto: «Primero darle continuidad a un programa muy interesante, que es que en un primer momento fue creado como una gran necesidad para poder cerrar productos que no se vendían durante todo el año. Ha pasado a ser hoy este un evento que tiene ofertas de todos los niveles, de enorme nivel comercial, cultural, social».

Asimismo agregó sobre el programa de El Reventón: «Ha trascendido el mandato de gobernadores civiles, de intendentes y presidentes, de cámaras de Comercio y de ser responsable de las diferentes áreas públicas. Evidentemente, el camino que se tomó por estas cuestiones es el correcto y que hay que seguir apoyando, hay que seguir acompañando».

Sobre la firme idea de promover estos eventos junto al Black Friday y los programas Ahora expresó: «Es un apalancamiento también para para la matriz económica de la provincia y de la economía familiar, que es lo más importante y lo que más uno cuida, sobre todo en estos momentos tan, tan difíciles de la Argentina. Por eso me siento muy feliz de poder continuar este camino», sostuvo el gobernador de Misiones.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Guelman por su parte expuso: «Queremos impulsar lo mejor para la ciudad, queremos una ciudad fuerte, con valor agregado por el lado de los eventos y de mucho el desarrollo. No solamente estamos desarrollando en el contexto local, sino también estamos apuntalandola para que sea un lugar que esté presente en el mapa turístico, no solamente nacional sino internacional».

Por otro lado, le habló al comerciante posadeño y dijo: «Quisiera decirles a nuestros comerciantes, que se empiecen a preparar muy bien para el día que se realice tengamos mejores posibilidades, a que se prepare con los proveedores para que los comercio pueda tener las mejores ofertas para nuestros consumidores, que son lo que es la ciertamente nos preocupa mucho, necesitamos de los consumidores. Van a tener seguramente mejores oportunidades con buenos precios, porque el lanzamiento se hace contra una cantidad de días en la cual podemos prepararlos bien» apuntó Guelman.

La secretaria de Cultura y Turismo de Posadas Belén Hernández aseguró que desde la Municipalidad y desde las diferentes áreas de la misma junto a la secretaría que precede, se trabajará para que «esta fiesta de descuentos y oportunidades» se pueda desarrollar de la mejor manera.

Además concordó con el presidente de la CCIP y comentó: «Como bien lo decía Sergio, dejó de ser solamente un evento netamente comercial para empezar a crecer y a derramar este tipo de turismo, que tiene que ver con un turismo de comercio donde la gente ya tiene instalada una especie de agenda en marzo, abril donde se da El Reventón».

El ministro de turismo, José María Arrúa, comentó que planean promocionar el evento en diferentes puntos del NEA: «Felices de acompañarnos y estar promocionando el evento. Tenemos planeado promocionarlo en puntos estratégicos de la provincia, con la reciente promoción en Foz Iguazú, pero también lo vamos hacer en una playa en Corrientes y en Chaco. La idea es cautivar ese público que siempre viene los fin de semana y también es una es un adelanto el que va a ser la Semana Santa en Misiones», indicó.

Tal vez te interese leer: Zona especial aduanera: el gobernador Herrera Ahuad afirmó que la primera etapa estará enfocada en potenciar la matriz productiva de Misiones

Claudia Gauto, quien preside el Parque del Conocimiento también acompañó en el lanzamiento y contó que desde la entidad también se sumarán y brindarán sus servicios para los espectáculos en conjunto que se planifican. «El Parque del Conocimiento va a estar presente, como ya lo hemos estado en este en el BlackFriday, en Posadas Mágica, con nuestros distintos elencos, generando oferta de productos culturales de calidad».

El Reventón en Posadas