Posadas | Realizarán un torneo nacional de beach handball en Costa Sur

El año pasado fue el primer encuentro a desarrollarse, ante la buena imagen que dejó, desde la Confederación de Beach Handball, decidieron elegir Posadas. El escenario elegido en primera ocasión fue Costa Sur y esta vez se volvió a elegir.

“Va a ser la segunda edición que se va a hacer acá en Posadas. El año pasado fue un éxito, todo el País quedó sorprendido porque realmente jugar por primera vez en la región a nivel oficial con lo que tenemos, a la gente le gustó mucho el escenario. Para este año nos dijeron por favor háganlo de vuelta”, contó Alejandro Russel, protesorero de la Federación Misionera de Handball.

Que Posadas sea elegida como sede de un torneo de magnitud nacional, provoca una inyección al turismo local. Asimismo, el evento se realiza en fechas de vacaciones, donde la tierra colorada demostró su rol turístico.

Tal vez te interese leer: La misionera Lucina Von der Heyde comenzó la pretemporada con Las Leonas en Mar del Plata

“Esto ayuda a lo que es el turismo y a ver a Posadas como un punto turístico, en este caso se apuesta a tener una sede acá para que vengan los torneos nacionales. Lo venimos trabajando justamente para eso, para tener una ciudad turística, desde lo deportivo y que aporte a todos los sectores”, dijo Renzo Romero, Director General de Deportes de la Municipalidad de Posadas.

Beach handball