Posadas recibirá a la segunda fecha del primer Campeonato Sudamericano de Picadas

El Campeonato Sudamericano de Arrancadas nació en diciembre pasado en Velopark, Brasil cuando se reunieron representantes de la Federación Gaucha de Arrancadas (Brasil), del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay (organizadores del campeonato Nacional de Picadas de Paraguay), de la Asociación de Pilotos Rivera-Livramento (APRILI) de Uruguay y de la Asociación Misionera de Pilotos de ¼ de Milla, por Argentina.

Luego de una amena reunión se resolvió la creación e institución del Campeonato Sudamericano de la modalidad Arrancada (Picadas). En la reunión, entre otras ideas para potenciar el campeonato, se sugirió la creación de Codasur de Arrancada, donde el presidente de la Federación Gaucha de Arrancadas llevará la solicitud al presidente de la CBA, Giovane Guerra.

 

El calendario sudamericano

El campeonato tendrá cuatro fechas recorriendo los países de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. Y cada fecha entregará premios en efectivos a los ganadores de cada categoría.

La primera fecha será en la pista de Velopark, en Nova Santa Rita (RS), Brasil del 3 al 5 de marzo, organizado por la Federación Gaucha de Arrancadas (FGA). La competencia repartirá más de 50 mil reales en premios y puntos para el campeonato sudamericano.

Una selección de competidores de Misiones tomará parte de la fecha y en los próximos días se darán a conocer los integrantes, anticiparon desde la Asociación.

La segunda fecha se correrá en el Autódromo Rosamonte de Posadas, el 21, 22 y 23 de abril, bajo la organización de la Asociación Misionera de Pilotos de ¼ de Milla y junto a la segunda fecha del Misionero de Picadas. Se espera que lleguen corredores de Brasil, Paraguay, Uruguay y de toda la Argentina.

La tercera será del 4 al 6 de agosto en el Autódromo Rubén Dumot de Asunción, Paraguay, bajo la organización del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay y junto a la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Picadas. La cuarta y última fecha será en noviembre en el Autódromo Internacional Eduardo P. Cabrera de Rivera en Uruguay, donde se consagrarán a los campeones Sudamericanos.

Según el Reglamento General del Campeonato, las categorías habilitadas serán Fuerza Libre Trasera (FLT), Fuerza Libre Delantera (FLD), Neumático Delantero y Trasero Free Drive (Neumáticos Pequeños), 7,0 segundos, 7,5 segundos, 8,0 segundos, 8,5 segundos.

Cada fecha durará tres días, con entrenamientos (viernes), clasificaciones (sábado) y finales (Domingo). Las tiras serán sobre los 201 metros.

De la primera fase de cada fecha participarán hasta un máximo de 63 competidores por categoría y será en eliminación directa. Los 9 mejores competirán por el título de Rey de las Arrancadas.

El calendario Misionero

Por otra parte, la Asociación Misionera de Pilotos de ¼ de Milla, a través de sus redes sociales, dio a conocer el calendario de actividades del Campeonato Misionero de Picadas.

La apertura será el 25 y 26 de febrero, la segunda será el 21, 22 y 23 de abril junto al Sudamericano de Arrancadas. La tercera será el 3 y 4 de junio.

El calendario continuará el 15 y 16 de Julio con el cuarto capítulo. El 19 y 20 de agosto se correrá la quinta fecha. Las tres últimas fechas serán: el 14 y 15 de octubre, el 11 y 12 de noviembre, y el Gran Premio Coronación será el 9 y 10 de diciembre. En principio todas las fechas se disputarían en la recta del Autódromo Rosamonte de Posadas, aunque se sigue en conversaciones con otros clubes, indicaron desde la Asociación. Las categorías serían las mismas que se habilitaron en el campeonato del 2022.

Por otra parte, la Asociación dio a conocer los nuevos montos de la cuota societaria y las inscripciones de las categorías.

La cuota societaria es de 2500 pesos y si se abona los 12 meses juntos recibirán un 40 por ciento de bonificación.

La inscripción de los autos para cada una de las fechas será de 3500 pesos y si se anota en otra categoría deberá abonar 1500 pesos más. Mientras que la inscripción de Motos costará 2500 pesos y si se anota en otra categoría deberá abonar 1500 pesos más.

 

 


Fuente: Mundo Motor Misiones