Posadas | Conocé todo lo que podés hacer para disfrutar del fin de semana 

En este sentido, comentó que este viernes a las 18 realizarán «Marea Profundas», una obra infantil de títeres, que cuenta la historia de una niña y las experiencias que vive en el mar. Además, el domingo 5 y el jueves 9 se presentarán unas narradoras llegadas desde España, con dos tipos de obras, con una ración para adultos. 

La primera de ellas se titula «Si yo te contara», de Eugenia Manzanera y la pondrán en escena el domingo a las 20, mientras que el jueves los interesados podrán ver «La noche en blanco», de Eva Andújar. Cabe señalar que las narradoras también harán lo suyo para el público infantil, en el marco del festival de las infancias. Dicho evento contará con profesionales de Paraguay y diversas obras de teatro. 

Asimismo, la referente señaló que el elenco de Espacio Base estará presente durante el viernes 10 y sábado 11, con obras infantiles como «A que te como» y «Con la ropa tendida». Para los interesados, las entradas a obras destinadas a las infancias valdrán $1.000, mientras que las de adulto costarán $1.500. Las mismas se podrán abonar una vez llegado al lugar, y por Mercado Pago. 

Además, anticipó que en víspera del Día de los Enamorados y, en forma de cábala, en el establecimiento presentarán «10 minutos antes del beso», una comedia romántica que trata de una tercera cita de dos personas, con la expectativa de que se dé el beso, en un tramo de 50 minutos. «Es muy graciosa, y le gusta a todo el mundo», precisó. Asimismo, comentó que está dirigida a jóvenes y adultos. 

También, continuarán apostando por la obra «Los Iluminados», de Alejandro Orlando, que recién se presentó en dos ocasiones, y tiene que ver con la comedia y el drama. Barrandeguy contó que se trata de dos personajes encerrados que establecen un vínculo de amistad y de qué manera se da su desarrollo. De igual manera, comentó que la misma se presentó hace 10 años en Córdoba, y volvió a ser interesante debido a la pandemia por coronavirus. 

Conocé los comienzos de Espacio Base

La referente de Espacio Base afirmó que el proyecto lo formó junto a su pareja Williams, ya que mientras él se dedica a la actuación, ella se encarga de la producción y comunicación del lugar. Tras participar en obras teatrales en otros lugares y llegar a Posadas en 2017, se dio la oportunidad de formar un teatro en su domicilio. Por lo tanto, explicó que al llegar al mismo, las personas se encontrarán con un patio y una casa de madera. 

En este sentido, contó que tuvieron que adaptar el lugar, creando un camarín, gradas y un escenario, donde montan las obras. También, comentó que cuentan con la agenda a disposición, para las compañías que quieran presentar en el establecimiento. «Es un emprendimiento nuestro, abierto a la comunidad. Fue muy bien recibido, porque hacen falta salas de producciones en Misiones», agregó. De igual manera, aseguró que buscan brindar propuestas artísticas todos los viernes y sábados y, para seguir la programación, los interesados pueden buscar el proyecto en las redes sociales. 

Con respecto a la producción misionera, Barrandeguy consideró que se necesitan otros espacios de producción, debido a que los grupos no realizan solamente su presentación, sino que precisan de ensayos, durante 1 o 2 años, hasta que se realiza el debut. En su caso, el lugar cuenta con un cupo de 30 personas, por lo que recomiendan reservar el lugar con anticipación. No obstante, reconoció que, por lo general, esa es la cifra promedio de público presente. 

En cuanto al apoyo y acompañamiento que reciben, contó que tanto el Instituto Nacional del Teatro como el Instituto Provincial de Teatro Independiente se hacen presentes, lo cual representa una forma de que el lugar subsista. «Necesitamos apoyo, el teatro no existe sin el público», precisó. 

Quizá te interese leer: El secreto detrás de los monstruos que invaden una esquina de Posadas

Para terminar, anticipó que realizarán un taller de teatro para adultos, a fin de que se desenvuelvan arriba del escenario. «Este fin de semana los esperamos con títeres para toda la familia, el viernes, y narración para adultos el domingo y el jueves», concluyó.