Competikart, uno de los atractivos para disfrutar en Posadas: “Fue un sueño muy largo para que hoy estemos en la pista”, expresó el propietario del Parque de Karting

En esta línea, Martín Correa, propietario de Competikart mencionó que el objetivo es dar a la gente la oportunidad de divertirse en familia y amigos sobre los kartings a un bajo costo. Los vehículos son con acelerador y freno, sin cambios, por lo cual es sencillo para aquellas personas que no sepan manejar.

De esta manera, señaló que trabajar para la seguridad en la pista fue una de las tareas fundamentales realizadas, ya que debieron recorrer diversos lugares y gomerías para facilitar las cubiertas y así acondicionar la pista. “Se juntaron casi 2500 cubiertas para armar el circuito”, señaló.

Correa contó que el proyecto comenzó en 2022 y fue de arduo trabajo para armar la pista, ya que se tuvo que recorrer toda la ciudad para conseguir las cubiertas y armar los vehículos: “Fue un sueño muy largo para que hoy estemos arriba de la pista”, enfatizó. Además, se pusieron caños tritubo en los extremos más críticos del circuito para facilitar el desliz del karting: “Siempre buscamos que el golpe sea lo más mínimo para el piloto”, agregó.

Tal vez te interese leer: Automovilismo | Oscar Herrera Ahuad aseguró que el TC Mouras se correrá en el autódromo de Eldorado en Septiembre

Por otro lado, expuso que no se habla de una edad a la hora de subirse al karting, sino de una altura mínima, la cual es de 1,45 metros para poder llegar al freno: “El público es muy amplio”, destacó. Aunque señaló que actualmente se está trabajando para acondicionar los vehículos para las personas de menor estatura.

Por otro lado, junto a Misiones Online, Competikart sorteará dos carreras para cinco ganadores: “Son dos personas por ganador y una carrera de 10 minutos”, profundizó. Así Correa indicó que durante todo el año habrá sorteos y también se incluirá el espacio de karting, comida y torta como opción para cumpleaños.

El valor de una carrera de 10 minutos por persona es de $1200 aunque muchas veces se suelen largar promociones para el público, lo cual se informa a través de @Competikart en Instagram, además de saber sobre todas las novedades y sorteos. 

Competikart se encuentra dentro del Autódromo Rosamonte de jueves a domingos de 18 a 22.

LEE TAMBIÉN

Actividades de verano en Posadas: el kayak y las tablas de stand up paddle como propuestas para el disfrute en el Paraná