Esta semana vuelve a operar el puerto de Posadas: se espera que el primer cargamento llegue desde Rosario

A fin de año, el presidente de la Administración Portuaria de Posadas Ricardo Enrique Babiak, dialogó con Misiones Online y destacó la importancia de lo que se logró en este 2022 “con el montaje de la grúa y la puesta en operatividad de los equipos que hemos adquirido”.

En ese entonces ya advirtió a este medio que el puerto estaba ultimando detalles para retomar sus actividades. “Estamos trabajando ahora en realizar la primera operación en el puerto y posteriormente seguir con lo que serían las operaciones portuarias”, informó.

En cuanto a las expectativas para el 2023, Babiak aseguró que se vieron “sorprendidos”, debido a la gran demanda e interés por operar en la vía fluvial.

puerto de Posadas

“Nosotros teníamos un relevamiento de cargas, hecho en la provincia entre los años 2017 y 2018. En dicho relevamiento, se contemplaban más o menos alrededor de los 1500 contenedores mensuales que salían en la provincia, mayormente en camiones o trenes”, explicó.

“Desde que tomamos la dirección del ente, comenzamos a hacer nuestro relevamiento y fuimos a visitar a cada uno de los exportadores más grandes de la provincia. Todavía seguimos en ese camino y no hemos terminado, pero los números que fuimos viendo difieren para bien respecto del último relevamiento”, indicó Babiak.

Así mismo, destacó que “con los pocos exportadores que hemos hablado, los más grandes, estamos casi por encima de los 2000 contenedores mensuales salientes de la provincia, lo que significa que el potencial de carga de la provincia es mucho mayor al que estimamos”.

Noticia en desarrollo…