Soledad Balán | “Estamos trabajando y articulando con la Provincia y con la Nación por obras de infraestructura para Posadas”

En ese sentido contó sobre el trabajo que vienen realizando con la Provincia y la Nación a los efectos de articular estrategias para lograr fondos para obras de infraestructura para Posadas. En ese sentido recorriendo los barrios de la ciudad marcó la necesidad de continuar ampliando el servicio de agua potable, luz y cloacas, en post de lograr una ciudad ordenada y acorde a la necesidad de la gente.

Atenta a los encuentros que realizan a diario con los vecinos y vecinas hizo hincapié en el trabajo y la gestión para lograr solucionar problemas de infraestructura de muchos barrios.

“Estamos articulando no solamente con provincia, sino también buscando fondos de nación para poder realizar obras de agua, de energía eléctrica, de red cloacal, cloacal, de cordón cuneta. Poder mejorar la calidad de vida y tener una ciudad mucho más integrada y también uniendo con el sector privado”, remarcó.

En ese sentido destacó la realidad que vive hoy Posadas y el plan para seguir desarrollando todo el potencial que presenta hoy en materia turística, comercial e incluso como sede de eventos.

“Vimos la cantidad de eventos que se están haciendo y también estamos pensando en cómo desarrollar mucho más ese potencial. Sin duda estos eventos dinamizan la economía”, aseveró.

A ello sumó las actividades que realizan para fomentar las prácticas deportivas con todo lo que ello implica – beneficios para la salud y compartir valores – en cada barrio acercando también a los clubes, las asociaciones civiles y la comuna con sus servicios.

 

Empleo y capacitación

En la entrevista otro de los puntos destacados fue la capacitación y el trabajo de nexo que buscan realizar en lo que respecta al empleo, pero en este sentido no sólo para los que recién ingresan al mundo laboral, sino también para los adultos que con sus saberes y oficios también buscar insertarse.

Ahí, Soledad Balán marcó como punto clave no sólo la formación sino también la gestión para que la demanda de empleo que se manifiesta latente en los barrios pueda conectarse con el sector privado de la Capital misionera, a través de capacitaciones y programas.

“Estamos haciendo y trabajando en capacitaciones, en oficios, en entrenamientos. También brindando charlas para quienes salen por primera vez al mundo laboral, para enseñar a armar currículum, cómo buscar trabajo, cómo enfrentarse a las distintas entrevistas. Enfocándonos mucho en esto y pensando en articular con el sector privado. Nos venimos reuniendo con distintos empresarios de distintos comerciantes, de distintos ámbitos, para ver qué podría hacer el municipio para que sigan generando este empleo privado que afortunadamente en la provincia está creciendo y muchísimo”, destacó.

En esa línea también agilizar todo lo que requieran los comerciantes y emprendedores para poder trabajar sin burocracia, con agilidad aportando al crecimiento y también generando trabajo para nuestros vecinos.

Finalmente agradeció a la gente que se acerca a charlar y a compartir en las distintas actividades, donde no sólo pueden conocer las necedades de cada zona sino también sumar buenas ideas con propuestas colaborativas que nacen del diálogo genuino.

“Aprendo todos los días, es un enorme desafío. Incluso cuando nos hacen críticas o puntos de mejora, porque sabemos que es constructivo. Todos queremos lo mejor para Posadas y la forma de hacerlo es charlando con los vecinos y vecinas”, dijo.