#VeranoenMisiones | La cerveza artesanal y el gin tonic son las bebidas más elegidas en los bares posadeños

 


Diego Saldivia – FM Santa María de las Misiones

Diego Saldivia, productor de cerveza artesanal, señaló que “el calor y las fiestas hace que la demanda de cerveza sea muy buena. En diciembre hubo un aumento en cuanto a consumo, principalmente en las suaves y amargas. Ahora se está tomando gin tonic o fernet, me parece buenísimo que se rote, pero al sector nuestro nos afecta”, resaltó.

Saldivia comentó que el precio de una pinta en los bares de Posadas tiene un valor de $560 aproximadamente. “Nosotros tenemos los costos muy altos porque traemos de afuera la materia prima; los precios son en dólares, el combustible aumenta y nos termina saliendo muy caro la producción en comparación a Buenos Aires o Corrientes”, destacó.

Tal vez te interese leer: #VeranoenMisiones | Votá tu mejor lugar para veranear en Misiones y ganá estadías en los Saltos del Moconá, Iguazú, Salto Encantado y en muchos destinos más

Además, señaló que “la producción mermó en todo el país, muchos productores más chicos tuvieron que dedicarse a otros rubros o como segunda opción alquilan sus equipos”, finalizó el productor de cerveza artesanal.

 

verano en Misiones