Aeropuerto de Posadas | “Tenemos una pista en condiciones para 40 años”, destacó Oscar Herrera Ahuad

 


Oscar Herrera Ahuad – Canal 12

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, sostuvo que “sin dudas fue importantísimo llevar adelante las dos obras que realizamos que consistió en la pista de aterrizaje y la torre de control. Además, pintamos la terminal aérea y se continúan haciendo refacciones. El tránsito está normalizado y esto es fundamental ya que permite que las personas puedan organizar sus viajes con anticipación”.

Las obras de pinturas se realizan sobre la estructura del aeropuerto, la pista de aterrizaje y los letreros. Por otra parte, Herrera Ahuad destacó que el aeropuerto es seguro y luego de las remodelaciones tendrá una vida útil de 40 años aproximadamente.

Estas obras renovaron completamente los pavimentos de la estructura de la pista y de las calles de rodaje del aeropuerto que tiene un promedio de más de 30 vuelos semanales. La estación aérea está ubicada a 15 km de Posadas.

Oscar Herrera Ahuad
Oscar Herrera Ahuad destacó las obras que se hicieron en la pista y torre de control del aeropuerto de Posadas.

 

Las obras en el Aeropuerto Internacional Libertador General José de San Martín

Oscar Herrera Ahuad
Oscar Herrera Ahuad destacó las obras que se hicieron en la pista y torre de control del aeropuerto de Posadas.

Para llevar adelante la intervención, el aeropuerto estuvo cerrado desde el 15 de junio hasta el 5 de octubre. Este plan tuvo como fin modernizar las infraestructuras operativas de manera integral, transformándolo en un aeropuerto más ágil, moderno y seguro para la capital provincial, reduciendo demoras, desvíos y cancelaciones.

Tal vez te interese leer: Conocé las nuevas herramientas y mejoras que tuvo el Aeropuerto de Posadas

Dicha intervención comprendió la Pista 01-19, calles de rodaje y la plataforma, más la adecuación de las franjas de seguridad. El monto de inversión fue de más de 2600 millones de pesos.

Tareas:

Se realizó el movimiento de suelos, necesario para la nivelación y adecuación de la franjas laterales y extremos de pista.

Se retiró el pavimento asfáltico existente, en su totalidad.

Se ejecutó una base granular cementada.

Se aplicaron dos capas de base asfáltica de 6 cm de espesor cada una y la carpeta superior de 3,5 cm de espesor de Asfalto Modificados con polímeros, mezcla SMA. El proyecto incluye la construcción de márgenes de pista y rodajes pavimentados.

Se instaló un nuevo Sistema de Balizamiento de Alta Intensidad y Sistema de Control.

La obra consistió en la instalación de un nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad en pista y rodajes, sistema PAPI en ambas cabeceras, señalización aeronáutica vertical en pista, rodajes y plataformas, provisión e instalación de dos conos de viento iluminados, sala de reguladores de corriente, sala de UPS y nuevo equipamiento.

Se propuso un nuevo sistema de luces de aproximación ALS-F sobre la Pista 19 incorporando un sistema de luces secuenciales de descarga en cada barreta (Flash). Adicionalmente se proponen sistemas de luces de identificación de umbral (RTIL) en ambas cabeceras de pista. Dentro del proyecto se incluye un nuevo sistema de control y monitoreo del sistema de balizamiento.