Desde este martes ya funciona el nuevo acueducto en el sur posadeño

Samsa informó que durante la mañana del martes se finalizaron los trabajos para la última interconexión del nuevo acueducto que abastecerá a la zona sur de Posadas. Las tareas se desarrollaron desde las 7 hasta las 13 horas.

Mientras se desarrolló este operativo, fue imprescindible interrumpir momentáneamente el bombeo del líquido en los barrios A-4, Cocomarola, San Isidro, San Onofre, Aeroclub, Itaembé Miní, y barrios aledaños e Itaembé Guazú.

nuevo acueducto en Posadas

Por tal motivo, se recomiendó a los usuarios de los mencionados barrios que hagan un uso racional del agua potable almacenada en el tanque de reserva domiciliario y tomen las previsiones del caso. Finalmente, el servicio en esa zona se normalizó progresivamente durante la tarde del martes.

nuevo acueducto en Posadas

“Esta es una obra muy importante que ejecutó el estado provincial a través del IPRODHA, supervisada técnicamente por Samsa y el Eprac. Estas obras permitirán ampliar la capacidad de transporte de agua potable y darle mayor confiabilidad al servicio de agua potable en el sur posadeño”, indicaron.

nuevo acueducto en Posadas

Este acueducto tiene una longitud total de más de 8 kilómetros, uniendo la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Miguel Lanús con la Estación de Bombeo del barrio A4 y ésta a la estación de San Isidro, desde la cual se abastece a su vez a Itaembé Guazú, constituyendo finalmente una parte fundamental del sistema troncal de abastecimiento de agua potable

Tal vez te interese leer: Una niña de 8 años resultó herida de gravedad tras ser alcanzada por un rayo en Posadas 

En el sitio www.samsa.com.ar los usuarios pueden consultar si algún trabajo en proceso tiene afectación en el servicio de su hogar. Por consultas o solicitud de transporte de agua potable los usuarios pueden llamar gratis al 0800.888.9980 o al 4428000