Posadas-Encarnación | Esperan un aluvión de más de 50 mil personas en el Puente Internacional San Roque González en las próximas horas

Cristian Castro, coordinador de Centros de Frontera, afirmó que «se registran demoras de 2 horas para las personas que quieran ingresar a Posadas desde Encarnación. Ayer tuvimos 40.000 personas pasando por el Centro de Fronteras, cuando el promedio normal de los últimos meses es de 30.000 personas diarias».

«En el  tren internacional hace unos días pasaban 1000 personas por día, pero ayer hubo un aumento que alcanzó los 2600 pasajeros», agregó.

Asimismo, Castro destacó que el tren internacional, que une Posadas-Encarnación, funcionará solamente hasta el mediodía el sábado 24. «Muchos ciudadanos paraguayos hace más de dos años no van a Paraguay a pasar las fiestas por la pandemia y ahora que pueden, lo están haciendo».

«Desde el 1 al 10 de enero vamos a redoblar esfuerzo en el ingreso al país, porque en esos días van a retornar las personas a Posadas», finalizó el coordinador de Centros de Frontera.