WhatsApp | ¿Sabés por qué no te funcionaban los datos móviles en los festejos por el mundial?

Tras la victoria de la selección argentina, que la consagró como campeona del mundo, los hinchas misioneros decidieron festejar en la costanera posadeña. Muchos aficionados se reunieron en puntos de encuentro fijos, aunque siempre está ese amigo despistado que llega tarde o se pierde y hay que comunicarse con él para ubicarlo.

Pero al realizar esa acción tan habitual de escribir un WhatsApp, es notable que se demoran o no envían los mensajes. ¿Por qué pasa esto?

Para entender los motivos, primero hay que saber que los teléfonos celulares están conectados a antenas distribuidas por toda la ciudad. Estas antenas son las que brindan el acceso a internet y la posibilidad de llamadas. Sin embargo, tienen un cupo limitado de conexiones en simultáneo, es decir que si superamos la cantidad total suelen fallar.

“El acceso a la red móvil es a través de antenas distribuidas por toda la ciudad, y en cada una de ellas ‘cabe un número limitado de llamadas o de mensajes o, en definitiva, de usuarios conectados simultáneamente”. Así lo publicó el diario “El Mundo”.

Durante los festejos, se acercaron miles de hinchas que tiñeron de celeste y blanco el tramo costero del anfiteatro posadeño. Esa acumulación produjo la saturación de las antenas lindantes a la zona, que están preparadas para un número menor de conexiones. Es por eso que a muchos aficionados no le funcionaban los datos móviles ni las llamadas.

Algo similar sucede en recitales y eventos que reúnen a muchos adeptos. Así que para próximas reuniones recordale a ese amigo distraído que mire antes su celular.