La Oficina de Empleo de Posadas lanzará un nuevo curso de orientación al trabajo independiente destinado a los emprendedores

Al respecto, Alejandro Glinca, coordinador de la Oficina de Empleo, detalló que el curso tendrá diferentes temáticas a tratar sobre costos, redes sociales, publicidad y otras herramientas que sirven para el desarrollo de las actividades diarias de un emprendimiento.

Luego del primer paso informativo, los alumnos pasarán al siguiente módulo que será un curso sobre gestión empresarial donde se elaborará un proyecto de inversión que tendrá financiación económica.

Según Glinca, estos cursos son bien aceptados por el público que agradece las oportunidades de incorporar conocimientos de forma libre y gratuita. En este sentido, señaló que es positivo para las personas y emprendedores asistir a estas capacitaciones ya que potencia el ecosistema emprendedor: “Además de los conocimientos que pueden adquirir, se generan muchas redes de contacto que se mantienen en el tiempo”, afirmó.

 

Tal vez te interese leer: Toyota Misiones lanzó una Feria de Usados con unidades multimarca a precios excepcionales

 

Con respecto a las proyecciones de la Oficina de Empleo para el año 2023, tienen planificados cursos para trabajadores independientes y trabajadores en relación de dependencia que abarcan desde talleres de oportunidades laborales hasta los cursos de formación profesional en oficios específicos.

Por otro lado, Glinca mencionó que el balance general del año 2022 es muy positivo por la cantidad de inserciones laborales con una cifra de 1000  personas que pudieron acceder a un puesto de trabajo. En este sentido, los datos anuales reflejan que de las personas inscriptas en las modalidades de inserción laboral y entrenamiento, el 55% son mujeres.

Para terminar, sostuvo que en el año 2023 seguirán con los ejes de capacitación, información, la interrelación con empresas para poder insertar a los jóvenes en el mercado laboral y en los microemprendimientos: “Queremos seguir acercando la oficina de empleo a los barrios y que más gente pueda acceder a una oportunidad laboral”, concluyó.

Oficina de Empleo de Posadas