Se realizó la cuarta edición del Posadas Mágica “El balance es muy positivo con cerca de 10 mil turistas en la Capital provincial”

El evento se realizó del jueves hasta el domingo, con los programas “Ahora” en distintos negocios, descuentos y con la participación de ferias gastronómicas y cerveceras, tanto en la plaza San Martín como en Villa Sarita. “El viernes, luego de la victoria de Argentina ante Países Bajos, se presentó La Mosca en la feria del centro posadeño, e hizo bailar a 25 mil personas con su famoso hit mundialista”.

Últimamente, según señaló Guelman, los vecinos y turistas optan por invertir en gastronomía y tener espacios de esparcimiento, tras pasar dos años en pandemia. Los espacios de recreación, familiares, que transmiten tranquilidad y que brinden opciones gastronómicas, culturales y musicales, son los más elegidos.

Además, varios comercios estuvieron adheridos a los programas “Ahora”, con descuentos y cuotas sin interés en distintos rubros. Pero el mayor resultado e impacto se vio en el rubro gastronómico; conforme a lo expresado por el presidente de la CCIP, la tendencia de la sociedad en general es disfrutar de las horas de ocio y sobre todo de la gastronomía posadeña.

La industria gastronómica se benefició en la ciudad capitalina porque es la opción de familias, vecinos y turistas, sin importar la zona del puesto gastronómico o restaurante. Tanto en la costanera como en el centro o en barrios aledaños, los comercios concentran a muchos clientes y esto, a su vez, aumenta los puestos de trabajos en el rubro.

El resultado del evento es muy positivo teniendo en cuenta la inflación económica. Desde la CCIP comentó Guelman, que seguirán implementado estrategias y eventos acordes a lo elegido por los vecinos, teniendo en cuenta el resultado de este último Posadas Mágica.