Posadas | El incendio en Mimen afectó el 35% del market: ¿Dónde comenzó el fuego?


Elías Chagas- Santa María de las Misiones

Al respecto, Elías Chagas, jefe de Bomberos de la Policía de Misiones, contó que se asistió al lugar con dos dotaciones de bomberos para corroborar el hecho y fue en ese momento que constataron que el fuego provenía del entrepiso de una de las oficinas del lugar, por lo que el personal solicitó apoyo a las otras divisiones dependientes de la policía: “En virtud de la amplia estructura que cuenta este frigorífico con más recursos se logró circunscribir el fuego y se continuó trabajando para controlar hasta las 3 de la mañana”, señaló.

Actualmente, el personal se encuentra trabajando en las tareas de investigación para analizar los motivos del incendio. Sin embargo, las primeras hipótesis señalan que pudo tratarse de una falla eléctrica que produjo un cortocircuito: “Pudo ser un accidente eléctrico en el sector del entrepiso y la cámara de frío que fue afectada en la parte superior que daba a la oficina”, comentó.

Los datos revelados sostienen que el fuego consumió hasta en un 35% las instalaciones del local, que incluye una de las cámaras de frío, aires acondicionados y estantes que se encontraban en las inmediaciones. El cuerpo de bomberos se encuentra realizando tareas preventivas para evitar derrumbes en la zona afectada.

Chagas aseguró que no hubo inconvenientes para evacuar las zonas cercanas al local ya que el fuego se localizó inmediatamente, evitando así la propagación externa e interna de otros sectores de la distribuidora que cuenta con una extensión de 100 metros de largo por 15 metros de ancho: “La rápida intervención hizo que podamos evitar un daño de mucha más importancia”, indicó.

Por otro lado, el jefe de bomberos expresó su preocupación por la excesiva demanda de energía que lleva adelante la sociedad e hizo hincapié en que los domicilios no se encuentran preparados para soportar semejantes cargas eléctricas y esto produce que los conductores energéticos se debiliten originando cortocircuitos: “Es importante disponer de un sistema de corte, una térmica para que las líneas internas estén protegidas hacia una sobrecarga de energía”, enfatizó.

Para terminar, Chagas aconsejó a las personas a priorizar controles en el mantenimiento energético de los hogares: “Es recomendable revisar nuestras instalaciones eléctricas más aun en esta época que usamos de manera excesiva la corriente eléctrica”, concluyó.