Ola de calor | Decenas de personas eligieron el balneario El Brete para apaciguar el agobiante calor en Posadas

Una de las playas más conocidas y elegidas por turistas y locales es El Brete, que debido a las altas temperaturas que se registraron este jueves fue visitado por decenas de personas que disfrutaron de las refrescantes aguas.

Este jueves se vivió una jornada extremadamente calurosa en Misiones, con una sensación térmica que alcanzó los 42°. Sumado a esto, no se esperan lluvias hasta este sábado.

La masa de aire seco y cálido sigue manteniendo las temperaturas elevadas en el tiempo en Misiones. A pesar de que el cielo esté nublado, las lluvias no llegarían hasta el sábado. Predomina la baja presión en la región, lo que junto al calor provocaría una tarde agobiante y algunos chaparrones aislados.

Ola de calor en Misiones
Ola de calor en Misiones
Tal vez te interese leer: Calor en Misiones | La sensación térmica en Posadas llegó a los 42 °: mirá cuándo llegan las lluvias

 

 

El tiempo en Misiones para el sábado 10 de diciembre

 

El calor aliado a la influencia de un área de baja presión sobre el norte argentino provocaría lluvias en Misiones, pudiendo ser fuertes y llegar acompañadas de descargas eléctricas.

Afectarían primero la zona Sur por la mañana, luego zona Centro y, por la tarde zona Norte. Las mismas en conjunto con la llegada de vientos del sur, marcarían el final de la ola de calor de esta semana.

Precipitaciones: estimadas entre 3 y 18 mm para la provincia. Probabilidades de precipitación: 30/50 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste, cambiando al sector sur a lo largo de la jornada atardecer, entre 4 y 12 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Puerto Iguazú con 39 °C de sensación térmica, la mínima sería de 21 °C en Apóstoles.

Ola de calor en Misiones