El IPS volverá a hacerse cargo de manera interina del Hotel Urbano de Posadas


Lisandro Benmaor – Radio República 

En este sentido, señaló que luego de que transcurran los tiempos jurídicos establecidos por la ley, se realizarán las licitaciones pertinentes “para que los mejores postulantes puedan adquirir el hotel». De igual manera, indicó que recientemente llegaron a un acuerdo con la empresa dueña de la concesión y volverán a encargarse del Hotel Urbano: «Plasmamos en un documento el acuerdo con la empresa, sabemos que Posadas y la provincia son un punto turístico de excelencia a nivel nacional», agregó. 

También comentó que prevén un récord de visitantes para el verano 2023, y que el objetivo será «darle un salto de calidad al lugar, con más y mejores prestaciones para los afiliados».

Con respecto al relevamiento del Hotel, sostuvo que el mismo fue realizado por el área de patrimonio de la institución, en busca de un acuerdo con las áreas técnicas, de turismo y jurídica, entre otras. 

En esta línea, explicó que esto les permitirá saber con qué elementos cuentan y cuáles faltarían para lograr potenciar los espacios del establecimiento, como el spa, el bar, la pileta y el gimnasio: «Son algunas de las pretensiones para consolidarnos como un destino turístico de excelencia», precisó, teniendo en cuenta que se trata de un Hotel 4 estrellas ubicado en el microcentro de Posadas. 

Con respecto al proceso que llevará este objetivo, Benmaor comentó que los equipos técnicos se encuentran trabajando para determinar las prioridades del mismo, ya que según su criterio, el rubro turístico fue uno de los más dañados por la pandemia de coronavirus.

De este modo, la idea es que el Hotel Urbano continúe siendo sede de eventos culturales, científicos y deportivos: «La gran plaza hotelera de estas actividades tienen una tasa de porcentajes muy altos», consideró. 

Desde el IPS esperan ver qué se requiere para alcanzar la puesta en valor, en vistas a beneficiar a sus afiliados con prestaciones relacionadas a la gastronomía, las noches de bodas, y el mejoramiento de las instalaciones. Cabe señalar que el establecimiento cuenta con alrededor de 92 habitaciones, que recibirán «un salto de calidad a través de aires acondicionados, televisiones, frigobares, entre otros».

 

Tal vez te interese leer: Posadas: circulaba en moto, explotó una de las gomas y despistó

 

Buscarán atraer a los turistas y beneficiar a los afiliados  

 

Benmaor aseguró que buscarán atraer a los turistas extranjeros, de modo que el tiempo de estadía en Posadas se multiplique. De igual manera, ratificó que aunque las promociones no están establecidas aún, los afiliados del IPS también son un público objetivo para los beneficios. «Queremos que el restaurante cuente con una entrada extra, para que tenga mayor vida», agregó. 

Por lo tanto, desde la institución se encuentran estudiando los plazos y las inversiones para lograr el salto de calidad propuesto. En este sentido, sostuvo que Posadas acompañará esto, ya que mostró un crecimiento en cuestiones de seguridad y limpieza.

Además, destacó que los servicios gastronómicos junto a la belleza natural de la Costanera son demandados a nivel nacional. Con respecto a la temporada veraniega, señaló que diciembre, enero y febrero serán meses cruciales por su alta demanda.   

Para terminar, aseguró que todos los empleados actuales del lugar continuarán trabajando allí: «La idea es que ellos sigan, teniendo en cuenta la experiencia ganada, lo cual valoramos y es un tema hablado». En este sentido, los mozos, personal de limpieza, administrativos y cocineros seguirán en el Hotel Urbano. «Aún debemos cambiar el nombre del lugar, junto a la marca y la estética», concluyó.