Pasan los años y la “bicicleta misteriosa” sigue encadenada en el hospital Madariaga 

Misiones OnLine visitó el Parque de la Salud y volvió a fotografiar la misteriosa bicicleta que sigue encadenada frente al ingreso del Hospital Ramón Madariaga. Las dudas y la incógnita persiste en quienes observan la bici. 

Con el paso del tiempo, ya hace más de dos años que está atada, la bicicleta comenzó a deteriorarse e incluso ya tiene telaraña entre sus partes. 

El primer día de octubre del 2020, Ricardo Benítez publicó la historia en su perfil de Facebook. A partir de varias publicaciones de Misiones Online, fueron apareciendo testimonios de los más variados sobre la historia de cómo llegó la bicicleta al lugar que la hizo famosa y que pasó con la persona que pedaleó hasta allí.

La bicicleta es de estilo playera, tiene adornos y accesorios desgastados, incluso el improvisado carenado se soltó de su lugar original y apenas se sostiene. Además está con sus ruedas pinchadas y oxidadas. Está encadenada a un farol de luz, en uno de los caminos peatonales del Parque de la Salud, antes de llegar al edificio del Hospital de Agudos Ramón Madariaga.

Las teoría de los usuarios respecto a la “bicicleta misteriosa”

La bicicleta continúa frente al hospital y eso genera todo tipo de hipótesis y anécdotas de inchequeable veracidad respecto al origen del biciclo.

Hubo quienes apuntaron a que la misma es propiedad de un paciente que llegó con un cuadro severo y por urgencia al hospital y que nunca volvió a salir. 

Asimismo, otros apuntaron a que se trata de un hombre que padece una enfermedad mental y que ahora se encuentra internado en el Hospital Carrillo y que por ello la bicicleta quedó olvidada en el Madariaga.

Una usuaria de Facebook contó que “El dueño de esa bicicleta falleció en el hospital y desde entonces se quedó ahí…. todos los que trabajamos ahí vemos como sigue quieta en el mismo lugar y nadie la toca”.