Detienen a un motochorro por el asalto a dos mujeres en Posadas

Mediante un trabajo de inteligencia y allanamiento efectuado por los investigadores de la Unidad Regional I, el sindicado fue arrestado en la tarde de ayer jueves. Además, en la intervención secuestraron dinero en efectivo y una motocicleta que utilizaba para cometer los ilícitos.

El implicado, era investigado por un robo denunciado el día 8 de este mes, en perjuicio de dos mujeres, quienes manifestaron en la comisaría décimo sexta, que un delincuente a bordo de una motocicleta les robó sus carteras, dinero en efectivo y sus celulares, entre otras cosas.

Por ello, los efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional I, visualizaron distintas cámaras de seguridad y llevaron a cabo averiguaciones que dieron con la identificación del presunto autor del hecho, quien además posee un frondoso prontuario delictivo.

Seguidamente, por orden del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, efectivos de diferentes dependencias, allanaron la vivienda del implicado, donde lo detuvieron e incautaron la suma de 35.270 pesos, 492 reales, 13 dólares, 2.000 guaraníes, 2 carteras, un celular con varios chips y una moto Yamaha 150 cc, entre otros elementos.

Finalmente, el detenido quedó alojado en la dependencia policial, dónde fueron llevados los objetos secuestrados. En tanto, los investigadores continúan con las averiguaciones para dar con otros objetos faltantes.

 

Misiones | Desmantelaron un campamento de cazadores furtivos: hay dos detenidos y una camioneta secuestrada

La División Delitos Rurales de Guaraypo desmanteló un campamento de cazadores furtivos, ubicado en un monte a la altura del kilómetro 48 de la ruta provincial 16 en Puerto Piray, donde detuvieron a dos hombres de 57 y de 33 años por haber cazado y faenado a un ejemplar de Pecarí de Collar, además se secuestró una camioneta y cartuchos de escopetas calibre 16.

Mediante los operativos de prevención de delitos rurales desplegados en la zona de monte en la localidad de Puerto Piray, los agentes detectaron un vehículo Ford Ecosport sin ocupantes, por ello efectuaron una cobertura de seguridad encubierta y de esa manera interceptaron a los cazadores cuando volvían al automóvil.

Debido a ello, realizaron un rastrillaje y tras seguir las huellas dejadas por los involucrados, llegaron a un campamento, donde secuestraron cuatro cartuchos de escopeta calibre 16, dos hamacas de telas y otras herramientas que utilizaban los hombres para la caza furtiva.

Asimismo, en la orilla del arroyo El Anta hallaron una bolsa de polietileno que contenía restos del animal silvestre mencionado, lugar donde había sido faenado.

Por otra parte en la localidad de Mártires, los policías secuestraron ayer 15 mesas que fueron fabricadas con maderas de lapacho, taladas ilegalmente.

Finalmente, los detenidos fueron alojados en la comisaría local a disposición de la Justicia, mientras que lo secuestrado quedó como material probatorio en la causa. En cuanto a la carne incautada, fue llevada al Ministerio de Ecología.