Un vecino de Iguazú es el primero en adquirir un auto 100% eléctrico de Misiones

En el vehículo eléctrico que tiene Gustavo ingresan 4 personas. “Es bastante cómodo y muy amplio en la parte de adelante. Actualmente hay un modelo nuevo que es un poco más grande, pero también cuenta con 4 puertas”, contó Zurita.

A diferencia de un auto a combustión, el vehículo eléctrico en el sector del capot no tiene motor, sino que cuenta con una batería y liquido de limpia parabrisa y en la parte de atrás tiene un pequeño baúl.

El mismo es de circulación restringida, es decir urbano, no está permitido circular en la ruta, tiene 100 km de autonomía, desarrolla de máxima 60 km por hora y tiene un tiempo de carga de batería de 8 horas en cualquier enchufe domiciliario, como un celular.

La dirección del auto es mecánica y cuenta con cámara de retroceso, sensores de proximidad y un panel para conectar el Bluetooth. A su vez, Gustavo indicó que su vehículo no tiene aire acondicionado a diferencia de otros que ya vienen con el servicio incluido.

Para finalizar, Zurita comentó que hay una aplicación donde pueden monitorear la batería del automóvil eléctrico desde el teléfono celular.

Información y fotos de Radio Iguazú