Posadas | Buscan potenciar el Paseo Colón como corredor verde urbano con nuevas obras

Desde la municipalidad indicaron que se avanza con el proyecto de revalorización en la calle céntrica. Las tareas finalizadas en los últimos días se basaron en la iluminación y señalización del lugar, lo que logrará en la zona una circulación segura para peatones y conductores.

En la zona, se colocaron 40 bolardos con iluminación, donde aparte de luz a la locación, delimitan las diferentes circulaciones. Son artefactos metálicos que se encienden con fotocélula y su diseño mantiene los lineamientos existentes, respetando los criterios de tamaño, altura y color.

En otra instancia, se fijó la cartelería vertical que señala el ascenso y descenso de pasajeros en la nueva dársena, un punto fijo de encuentro para los transportes turísticos.

 

Tal vez le interese leer: Posadas | Con importantes obras, avanza la urbanización del barrio San Lucas

 

Las próximas acciones en el sector consistirán en la instalación de semaforización en los cruces; los conductores contarán con óptica led multipunto y los peatonales tendrán temporizador con sonido, con variaciones en distintas velocidades: en forma acelerada para indicar la vía libre para el cruce y pausada para el momento de detenerse.

El objetivo fundamental del proyecto es potenciar el Paseo Colón como corredor verde urbano y sostenible que, junto a la Plaza 9 de Julio, amplíe el pulmón verde existente, mitigando la disminución del dióxido de carbono. A su vez, se priorizará el desplazamiento de los peatones y se dinamizará la actividad comercial en ese sector de la capital misionera.