Posadas | Este martes el Museo Regional Aníbal Cambas realizará su acto de cierre de actividades


Liliana Rojas – Radio Tupá Mbaé

Liliana Rojas, directora del Museo Regional Aníbal Cambas, señaló que a principio de año firmaron un convenio con la Universidad Católica de Santa Fe para la realización de una maqueta de la Reducción Nuestra señora de Candelaria, obra que finalmente fue encarada por los alumnos de arquitectura.

Durante la ceremonia, los alumnos y los profesores explicarán en qué consistió su trabajo. “Para nosotros es importante trabajar con las facultades porque nos enriquece mucho”, consideró Rojas.

 

Tal vez te interese leer: Posadas | Avanzan con las obras en el Parque Temático de la Navidad

 

“También se va a mostrar todo lo nuevo que se ha hecho en el museo en el último tiempo, como el mejoramiento en la Sala Guaraní y lo que es muy importante para nosotros, la restauración del busto de una mujer caingua realizado por Luis Horacio Dachary. Además, en la Sala Misiones Contemporánea se podrá visitar la muestra ‘La tradición gauchesca’, por Molina Campos y Zavattaro, con más de 30 láminas con obras de estos artistas”, explicó.

“El Museo Regional Aníbal Cambas permanece abierto de lunes a lunes, también se podrá visitar una muestra que se dejó abierta por el Día de la Tradición”, finalizó la directora del Museo Regional Aníbal Cambas.

Museo Regional Aníbal Cambas