Posadas | Avanzan con las obras en el Parque Temático de la Navidad

El Parque Temático de la Navidad se está montando sobre un amplio predio de más de 2 hectáreas y media, en las cuales se van a encontrar dispersas las distintas actividades que se podrán realizar en el lugar. Está ubicado sobre Av. Mitre y Costanera, frente a la Placita «El Puente».

Avanzan a un ritmo muy sostenido, estamos muy satisfechos con el trabajo que viene realizando la empresa que está a cargo de la obra (Arme) y con la articulación que hemos logrado con la gente de la Municipalidad de la ciudad de Posadas. Los resultados están a la vista”, expresó Sergio Bresiski, director general de Arquitectura de la provincia de Misiones.

Tal vez te interese leer: A un mes para armar el arbolito ¿Cuánto cuestan los adornos navideños este año?

En el ingreso, la puesta del número 2023, para dar la bienvenida al nuevo año que se aproxima. Como uno de los puntos más característicos y representativos, se encontrará el arbolito de Navidad de 20 metros, que se va a apreciar mucho de noche con las luces encendidas. Para los más chicos, habrán laberintos decorados con la temática y casitas en donde podrán dejar sus cartas para Papá Noel.

También habrá un puesto del Hospital de Juguetes, un proyecto que ya lleva más de 6 años en Posadas; se dedican a curar todo tipo de juguetes para los niños que más los necesitan. El objetivo de esta acción es que todos los pequeños de Misiones que se encuentran internados, que fueron alojados en hogares por razones judiciales o sociales o, aquellos de barrios humildes puedan tener un obsequio en Navidad y otras fechas especiales.

Además, habrá exposiciones de artesanos locales, con el fin de darles espacio a los pequeños emprendedores para que puedan exponer sus trabajos y brindar opciones de regalos para estas fiestas. El espacio contará con un teatrino que llenará de espectáculos el lugar, inclusive planear instalar una pantalla gigante que transmita películas navideñas.

Tal vez te interese leer: Hasta el 20 de noviembre los comercios podrán sumarse al especial Posadas Mágica

A su vez, se destinará un lugar para foodstrucks, para que las personas que se acerquen puedan disfrutar de compartir algo en familia o con amigos.

La idea es que el Parque esté toda la temporada, pero el tiempo de permanencia lo va a definir la Municipalidad. Ellos van a saber evaluar si el Parque Temático de la Navidad va a estar montado todo el año o si lo van a ir ampliando en su temática a medida que pasen los años”, aclaró Bresiski.

Este punto que será uno de los principales centros y atractivos turísticos de la región contará también con Posadas Mágica y el aporte que realizarán desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.