Estudiantina 2022: “Estas cosas fraudulentas nos terminan perjudicando a los estudiantes”, manifestaron desde APES 

El hecho trascendió en las últimas horas tras la polémica que desencadenó la decisión del Tribunal de Disciplina de APES en descontar 30% de los puntos a la Industrial por una causa de un presunto caso de grooming asesor del establecimiento educativo técnico. 

En primer lugar, el presidente de Apes , Facundo Dowbusz, manifestó que la organización está en desacuerdo con la decisión del Tribunal de Disciplina y apoyó la investigación del Ministerio de Educación. Asimismo, pidió que se “hagan cargo” quienes generaron la polémica. 

“La Comisión Directiva de APES y en conjunto con los directores de diferentes rubros de la Industrial. Estamos acá para no desmentir un poco todo lo que se está llevando a cabo y pedir que se haga justicia y se hagan cargo de las personas que tomaron estas decisiones. Que el señor Presidente del Tribunal de Disciplina, que es un abogado que apeló a esta sentencia”, comenzó diciendo Facundo Dowbusz.

Tal vez te interese leer: Estudiantina de Posadas: se abrió una instancia de revisión de los resultados de APES

Continuó relatando “queremos también dejar en claro que la Comisión Directiva de APES, que estamos conformados por estudiantes y estamos trabajamos todo el año para los estudiantes, no tenemos nada que ver con esta decisión no nos notificaron antes ni siquiera a nosotros, ni a los ni a los chicos de la industrial. Y estamos ahora luchando para que esto se haga justicia y que se pueda encarecer la situación y ayudarlos también a ellos”.

Según explicó, la decisión fue de manera sorpresiva y nadie les notificó previamente “la Comisión Directiva de APES está conformada por los profesores asesores, que son quienes eligen de manera democrática a este señor, que es Hugo Orlando Díaz. Él, el presidente del Tribunal de Disciplina, lo eligen de manera democrática.  Todos los profesores asesores lo votaron. Fue una unanimidad por la cual se llegó a ese puesto. Entonces él recibe el pedido de sanción de parte del Janssen y él firma y apela a esa decisión”, dijo.

En tanto, Facundo agregó “vamos a esperar los 15 días que pide el Ministerio y estamos a la espera también. Pero siempre, como dije, acompañando a los chicos de la industrial”.

“Como dice nuestro reglamento y como aclara el pedido al Janssen es por un  supuesto, intento de agresión física, que eso nuestro reglamento comprende al descuento. El 30% de los puntos se dice textualmente como un supuesto intento de agresión física”, agrega Facundo.

“Y la verdad que la mancha más grande es la que generan los adultos que se meten y hacen por su interés propio. O vaya uno a saber, porque estas cosas fraudulentas que nos terminan perjudicando a los estudiantes”, lanzó el presidente de APES.