Posadas | Realizaron la entrega de certificados de la Escuela de Negocios por una capacitación a nivel nacional

En este sentido, Ramiro Rodríguez Varela, subsecretario de Capacitación y Calidad del Ministerio de Turismo, comentó que la capacitación duró 7 meses y tuvo 120 horas cátedra. En ella participaron personas de Chaco, Formosa y Corrientes, y también de distintas localidades de Misiones, entre ellas San Ignacio, Puerto Iguazú y Oberá.

Durante la jornada, se entregaron 68 certificados de un cupo inicial de 120 personas. Aunque parezca que hubo una gran deserción académica, el subsecretario aseguró que fueron la sede más exitosa de las 8 a nivel país. En esta misma línea, agradeció al equipo de trabajo de la provincia por el acompañamiento durante el cursado.

De este modo, a través del trabajo realizado y del porcentaje de certificaciones de estudiantes en otras capacitaciones, Varela resaltó la importancia del acompañamiento del sector a la labor realizada, ya que en un principio se pensó dictar la capacitación en el Centro de Convenciones de la ciudad, pero un empresario hotelero les ofreció un espacio de manera gratuita en el Hotel Julio César, lo cual permitió que la logística haya resultado lo más amena posible.

 

Tal vez te interese leer: Puerto Iguazú | La Escuela de Negocios de Silicon Misiones invita a la Master Class de Fausto García

 

De igual manera, durante los 7 meses se desarrollaron 10 materias “bis”, planificadas por una gran casa de estudios en el ámbito de los negocios, con un profesor especialista por cada cátedra que tuvieron la temática de liderazgo, virtualidad, digitalización del mercado, entre otras. Además, algunos contenidos se dictaron de manera presencial en la capital de Misiones, y otras a través de internet divididas en 2 sectores. “La modalidad híbrida fue una de las pocas cosas buenas que nos dejó la pandemia”, señaló el funcionario.

En este sentido, durante las actividades protocolares de la institución se formó un gran grupo. Asimismo, Varela comentó que uno de los participantes es productor de cerveza artesanal, y dispuso de un barril durante el festejo, para hacerlo más emotivo. “Pongo en valor el grupo humano que se formó y fortaleció, la importancia de que se haya realizado en Posadas y a empezar a gestionar para que la ciudad vuelva a ser elegida”, agregó.

Además, un funcionario del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación aseguró que “fue una buena decisión que Posadas sea sede regional”, lo cual permitirá que el trabajo a futuro entre el organismo provincial y el nacional continúe creciendo en la ciudad, en Misiones y en toda la región.

Por ello, destacó que el esfuerzo y las acciones para que se cumpla el federalismo son pertinentes para la cartera turística y deportiva a nivel país, por lo que el hecho de que Misiones logrará la articulación regional “allana, fortalece y profundiza todos los programas”. De este modo, comentó que la institución tiene preparada proyecciones nacionales en todas las provincias.

Para terminar, Varela anticipó que el jueves que viene realizarán actividades en las localidades de Capioví, Eldorado, San Ignacio y Santa Ana. “Seguimos trabajando en la calidad y la formación de Misiones”, consideró. En este sentido, señaló que la interacción entre los municipios es satisfactoria, ya que permite que el ministerio provincial ejercite la gobernanza multinivel.

Certificados de la Escuela de Negocios