En una nueva sesión del Concejo Deliberante de Posadas, aprobaron la regularización de las chacras 178 y 101

Ante la presencia de autoridades provinciales, municipales y vecinos, los ediles aprobaron en la sesión de esta mañana en el Concejo Deliberante de Posadas la regulación dominial de las chacras 178 y 101 de la ciudad. Esto permitirá a las familias acceder a sus títulos de propiedad y ser finalmente, propietarios de sus viviendas.

Tal vez te interese leer: Se realizó el sorteo de bancas para el Parlamento de Discapacidad en el Concejo Deliberante de Posadas

El plan de Regularización Dominial, implementado por el Ejecutivo Municipal, permitió entregar las escrituras de las casas a familias que no cuentan con el título de la propiedad. El concejal Ramón Martínez,  destacó el trabajo en conjunto con el municipio y el diálogo conseguido entre los ediles para avanzar en una iniciativa tan importante para los vecinos: «estos vecinos hoy vienen a acompañar con el corazón lleno de felicidad, está iniciativa que realmente necesitaban. La verdad que poner en valor este trabajo realizado en la chacra 101 y ver las caras de felicidad nos llena de orgullo como ciudadano y nos llena de orgullo como concejal«.

«Es nuestro rol de concejales apoyar las cosas que creemos que están bien y este trabajo en las chacras, el de reconocerles ese derecho a las familias que estaban esperándolo, es parte de nuestra obligación moral. Son dos chacras cuyos vecinos vienen esperando hace muchísimo tiempo su regulación y siempre que sea para el bienestar de ellos vamos a acompañar«, añadió el edil Rodrigo de Arrechea.

«Estos proyectos necesitan no solo la voluntad política de un espacio sino de un consenso de todos los que integran el plantel legislativo. No estamos hablando de la cuestión política sino también del sueño, del anhelo de cada familia que vive en ese lugar. Yo quiero revalorizar estás acciones que son fruto del diálogo político, que más allá de los colores son acciones que deben ser trascendentales. Celebro la decisión mayoritaria y unánime de este cuerpo para darle soluciones a los vecinos«, dijo el concejal Pablo Velázquez

«Reconocer el trabajo en conjunto y articulado. Esto es una muestra más de que se puede lograr políticas públicas por medio del diálogo. Hoy estamos aprobando la regularización de dos chacras 178 y 101 que tiene que ver con un derecho, con un acceso a la tierra. Esperamos seguir trabajando para que muchas más familias puedan acceder a esto«, agregó la concejal Mariela Dachary.

Orden del día 

Durante la sesión ordinaria N°28, ingresó el proyecto de Ordenanza del Digesto Jurídico Municipal para consolidar las normas de la ciudad, actualizadas, fusionadas y corregidas, que comprenden el período ordinario de sesiones 2021-2022 y publicadas en el Boletín Oficial desde el primero de noviembre del 2021 hasta el 31 de octubre 2022 inclusive (tengan o no vigencia).

Al momento de los homenajes, se entregó un reconocimiento a los atletas que representaron a la ciudad en los Juegos Nacionales Evita Adaptado 2022. En el mismo sentido, reconocieron a los deportistas de la Escuela Municipal de Judo Yaguareté. También se declaró de Interés Municipal el primer encuentro provincial de huerteros “Mi Huerta en Casa”

Proyectos ingresados:

El concejal Ramón Martínez incorporó una Ordenanza para designar los nombres de las calles internas del barrio El Porvenir II de nuestra Ciudad. Por su parte el edil, Santiago Koch, giró a comisión un proyecto de ordenanza para adherir al municipio a la Ley provincial VIII- N°73, que fomenta la actividad olera.

Por su parte, la concejal Marlene Haysler incorporó dos proyectos de Ordenanzas: para crear el programa de capacitación permanente para los responsables ambientales urbanos y para establecer un nuevo código de procedimiento en materia de faltas.