Estudiantina | Tras las acusaciones de un pastor evangélico, el padre Alberto Barros aseveró que la representación del día de los muertos “es una experiencia religiosa valida”

El sacerdote Alberto Barros, expresó su diferencia ante los dichos de un referente evangélico quien había relacionado las representaciones por el día de los muertos, con “un culto a la muerte” o a satanás. “Tiene que ver con la identidad juvenil de la ciudad, son expresiones históricas y valiosas”.

En esta misma línea, Barros también mencionó que algunos planteos se hacen desde una comprensión equivocada de la realidad. Además, dijo que lo planteado por el pastor evangélico, “proviene de un fanatismo religioso y es un pensamiento alejado de la verdadera fe, que respeta expresiones religiosas y culturales de los demás”.

Tal vez te interese leer: Estudiantina 2022 | Un pastor evangélico criticó la temática de “culto a la muerte” que presentaron varios colegios: “El evento desató algo terrible en la zona”
Alberto Barros
La Comercio 6 hizo una temática relacionado a los «Día de los Muertos».

Asimismo, remarcó que “los estudiantes no estaban haciendo un culto a la muerte, sino que estaban representando al pueblo mexicano con un mensaje de amor a la vida, ya que en su cultura recuerdan con cariño a los fallecidos”. También agregó que “los estudiantes representaron una experiencia religiosa válida, intensa y positiva”.

El referente católico también hizo hincapié en que históricamente el catolicismo se adaptó a diferentes culturas, como en el caso de Misiones con la cultura guaraní y lo mismo ocurre con México y su celebración. “Se pueden cometer errores graves desde las religiones cuando no se comprenden las realidades como la cultura. Hay que rescatar lo lindo y no ver el demonio hasta en la sopa, tenemos que mirar nuestro corazón para ver que podemos corregir”.