El próximo viernes y sábado se realizará el primer Encuentro de Promotores Verdes y la quinta Feria Nacional de Emprendedores en Posadas

Claudio Aguilar, secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, afirmó que “se viene trabajando con la Red de Municipios de Cambios Climáticos que nos visitaron varias veces y se fueron sorprendidos por los avances que tiene Posadas, por eso nos eligieron como referentes en el primer encuentro de empleados verdes”.

Martín Echenique, director de Desarrollo Regional de la Municipalidad de Posadas, señaló que “las actividades comienzan el día viernes con una serie de presentaciones de la Red Argentina de Municipios de Cambio Climático y un taller específico para los referentes a nivel nacional. También haremos una serie de visitas, primero al Punto Limpio, luego al Centro Verde Industrial y por último al Parque Industrial de Innovación”.

Echenique, destacó que “el programa Empleo Verde busca que aquellos emprendedores y empresas tengan prácticas sustentables, que si lo hacen tendrán beneficios como financiamientos y capacitaciones”.

Tal vez te interese leer: Valor Ambiental coronó la Gala Verde por el clima de Misiones Online

“En la ciudad tenemos una empresa que se dedica a recolectar los aceites vegetales usados para producir jabones, detergentes y desinfectantes”, agregó. “Todo lo que se produzca tiene que ser amigable con el ambiente y lo estamos incorporando en nuestras charlas”, finalizó Aguilar.