Posadas | La Organización Huella Verde entregó certificados a empresas e instituciones comprometidas con el cuidado del ambiente

Romina Schewzow, presidente de Certificación Huella Verde, manifestó que el trabajo de las empresas complementa las actividades dentro de los municipios y instituciones educativas de Misiones. Asimismo, las escuelas de los municipios de Puerto Rico, Oberá, Posadas, Garupá, Candelaria, participan de estos programas de buenas prácticas ambientales.

Además, entre las empresas se destacó a Arcor por su trabajo interno de sustentabilidad: “Nos acompañan y son promotores de estas alianzas que fortalecen el camino para lograr una ciudad más sustentable”, explicó Schewzow.

La Organización Huella Verde entregó certificados a empresas e instituciones comprometidas con el cuidado del ambiente
La Organización Huella Verde entregó certificados a Marcelo Almada, director de Misiones Online

Tal vez te interese leer: Misiones fue reconocida por sus políticas de cuidado al medioambiente

 

En este sentido, estas adoptan alguno de los programas relacionados a la recolección de pilas, de residuos, eventos y ollas solidarias, en los cuales trabajan “todo lo que tenga transversalmente con el ambiente y los objetivos de desarrollo sostenible”.

Al mismo tiempo estos programas permiten la concientización de la sociedad frente al trabajo para cuidar los recursos naturales. En esta misma línea, la presidente de la organización hizo extensiva la invitación a los interesados a ingresar a la página web “Certificación Huella Verde” y alinearse a uno de sus programas, entre ellos se encuentra el de Ecoescuela Tetra Pack donde los estudiantes promueven las buenas prácticas dentro de los establecimientos educativos.

Asimismo, la organización trabaja sobre los 17 Objetivo de Desarrollo Sostenible, que consiste en las alianzas estratégicas con otras organizaciones. “Generamos los vínculos necesarios para que Misiones crezca en la economía circular y el cuidado de los quehaceres ambientales”, concluyó Schewzow.