Posadas | Tras no renovar el contrato de alquiler, la “Sala Tempo” deberá mudarse luego de más de 40 años en el mismo lugar

El contrato está por concluir el 31 de diciembre próximo y desde el teatro esperaban la renovación. Sin embargo, no fue posible por los nuevos objetivos que tendrá el lugar. En este contexto, ante el intento de renovación por parte de los integrantes del teatro, Asuad expresó su nostalgia porque al lugar lo fundó el actor y director de teatro independiente, Luis Andrada, al igual que al Grupo Tempo

“Son situaciones que hay que afrontar, primero fue muy impactante y ahora estamos haciendo frente a esto con la ayuda de la gente”, sostuvo. Por otra parte, aseguró que se está buscando un nuevo lugar para las instalaciones del teatro.

 

Tal vez te interese leer: #Elfinde: mirá la agenda y todo lo que podés hacer este fin de semana en Misiones

 

La administración de la Sala Tempo corresponde a la Asociación Recuperar que fue edificada en un trabajo en conjunto con Luis Andrada que estuvo a cargo de la planificación; excepto algunos elementos que fueron administrados por el Instituto Nacional de Teatro como los aires acondicionados o tachos.

Por otro lado, la mudanza es conflictiva, comentó Asuad, porque deben desarmar las instalaciones y resguardar los elementos en algún sitio hasta que encuentren un alquiler adecuado para llevar a cabo el teatro.

Además de estos inconvenientes, la Sala Tempo tiene funciones programadas hasta el 18 de diciembre, es decir 13 días antes de la programación de la mudanza. Es por esto que desde la organización buscan generar una prórroga del contrato, ya sea de dos a tres semanas para tener tiempo de trasladar las cosas.

Con respecto a las funciones programadas, la administradora mencionó que están realizando shows a partir del próximo viernes que representarán la despedida del lugar: “Le pedimos a las personas que asistan a los espectáculos porque de esa manera colaboran con las entradas que son los fondos que nos ayudan para afrontar semejante gasto”, pidió Asuad. Entre los gastos se encuentran la reubicación del lugar, el nuevo alquiler y el pago del depósito para los resguardar los elementos del teatro.

La Sala Tempo es la primera sala de teatro independiente de la provincia de Misiones y es por esto que sus integrantes quieren continuar con el crecimiento del proyecto que lleva 44 años: “Es la sala más antigua, incluso la más grande y no puede dejar de existir. Nos resistimos a que pase eso”, afirmó Asuad.

Por último, destacó que la sala genera muchos puestos de trabajo a directores, actores, guionistas, bailarines y nuevos profesionales que buscan crecer en el ambiente: “Estamos pasando este momento doloroso porque la Sala Tempo significa mucho para nosotros, pasamos más tiempo acá que en nuestra casa”, finalizó.

Sala Tempo se mudará