Posadas será sede del 4º Congreso Argentino de Malacología

El evento es organizado por la Asociación Argentina de Malacología (ASAM) en conjunto con la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), el Grupo de Investigación en Genética de Moluscos (GIGeMol) del Instituto de Biología Subtropical (IBS, CONICET – UNaM) y la Agencia Misionera de Innovación.

El evento, auspiciado por la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales (FCEQyN) de la UNaM, ha sido declarado de Interés Municipal (Declaración N° 320 – HCD de la ciudad de Posadas), de Interés Provincial (Expte. D-60138/22 – Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones) y de Interés Nacional (Proyecto Resolución – Expte N° 5169-D-2022 – Honorable Cámara de Diputados de la Nación).

“Estos congresos buscan generar un espacio de participación e intercambio de ideas y conocimientos entre investigadores, docentes, estudiantes y profesionales vinculados a la malacología; estimular la colaboración entre grupos de trabajo de distintas áreas del país y la región; y reafirmar el compromiso para promover el estudio y la conservación de los moluscos y la difusión del conocimiento científico a la sociedad”, destacó el doctor Roberto Vogler, docente e investigador de la FCEQyN, integrante de GIGeMol y Presidente de la ASAM.

Una semana, múltiples actividades

Las actividades del 4CAM iniciarán el lunes 24 de octubre a las 8.30 horas, en el Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento de Posadas.

El acto de apertura será el lunes 24 de octubre a las 18:30 horas en el Centro de Convenciones, con presencia de autoridades de la FCEQyN, de la UNaM, de la ASAM, de la ciudad de Posadas y de la Provincia de Misiones.

Durante las cinco jornadas se realizará interesantes simposios, minicursos, mesas redondas, simposios, conferencias y se darán a conocer los ganadores del concurso de fotografía y los premios a las mejores presentaciones de orales y pósteres.

El viernes 28 de octubre de 15.30 a 17.30 horas en el edificio de la Estación de Trenes se realizará una muestra de comunicación científica, la cual está pensada para la comunidad, de modo que grandes y chicos puedan acercarse a conocer más sobre el mundo de los caracoles, moluscos, ciencias naturales, educación ambiental.

 

Programa del 4º Congreso Argentino de Malacología