Continúa el paro de colectivos | La medida de fuerza se realiza en 20 distritos del país

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) señalaron que “la postura es mantener el paro de colectivos hasta obtener la escala salarial que equipare a la de AMBA”.

Según el referente de la UTA de Misiones, Horacio Álvez el problema es que las partes involucradas como el Ministerio de Trabajo, y entidades relacionadas al transporte esperan instancias conflictivas para consensuar.

paro de colectivos

Tal vez te interese leer: Desde la UTA señalaron que “la postura es mantener el paro de colectivos hasta obtener la escala salarial que equipare a la de AMBA”

 

El aumento que piden los choferes es de un monto de 200 mil pesos para el sueldo básico, 25 mil en viáticos, 3 mil por cada año de antigüedad y una cifra no remunerativa de 40 mil pesos. En el mes de septiembre venció una cláusula que estaba vigente desde el mes de marzo, y desde entonces aun no llegaron a un acuerdo salarial que acompañe al nivel inflacionario actual.

Teniendo en cuenta que se agotó la instancia conciliatoria, no les quedó otra opción que recurrir a un paro, según se excusó el sindicalista.

paro de colectivos

Además, según Alvez, hay una desigualdad entre los sueldos de choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y de las demás provincias. Lo que actualmente exigen los choferes de la provincia, los de Buenos Aires ya consiguieron sin la necesidad de llegar a una instancia conflictiva.

Anteriormente, el sueldo de un chofer de colectivo era igual a 1000 dólares y hoy con suerte pretenden llegar a un sueldo de 200 mil pesos.

Si bien, el secretario de la UTA presentó las justificaciones del paro, también aclaró que le escapan los datos que tienen que ver con los subsidios que reciben las empresas por parte del Estado. Escuchó que la provincia en casos retiene el subsidio que envía la Nación, o tiene meses de retrasos en lo que corresponde a boletos estudiantiles y demás, pero son datos que no puede confirmar.