Más de 2500 profesionales de la salud participan de las Olimpíadas Médicas en Posadas

Entre los participantes de las Olimpíadas Médicas se encuentran doctores, kinesiólogos, bioquímicos, farmacéuticos, psicólogos, psicopedagogos, técnicos radiólogos, enfermeros universitarios, nutricionistas, fonoaudiólogos, técnicos ortopedistas, odontólogos, veterinarios, instrumentadores quirúrgicos, agentes de propaganda médica, visitadores médicos y estudiantes de medicina.

El gastroenterólogo y deportólogo Horacio Melo comentó al respecto: “En el día de hoy nos encontramos en el club San Francisco con cuatro canchas de tenis de polvo de ladrillos donde se están jugando los partidos de Singles y por la tarde de Dobles. Estamos muy contentos por la cantidad de personas que asistieron, se estima entre 2.500 personas más sus familias se encuentran hoy en Posadas”.

Tal vez te interese leer: Olimpíadas médicas 2022 en Misiones: continúan las actividades deportivas

El especialista indicó también que “el viernes culminan las olimpíadas médicas. Hoy por la tarde tenemos un simposio de medicina del deporte donde experimentados profesionales del deporte brindarán una capacitación sobre lesiones”.

“Es muy lindo todo lo que estamos viviendo, para la provincia es muy importante por el movimiento turístico y gastronómico que genera”, agregó el deportólogo.

Melo explicó también que “en cada competencia se necesita estar acreditados con un certificado médico que siempre se recomienda antes de realizar actividades físicas. Lo ideal para todo tipo de actividad es realizarse una Ergometría y si es necesaria una Cámara gamma o una ecocardiografía para distinguir si no hay algún tipo de lesión que no está manifestándose en el estado de reposo”.

“Se recomienda lo ideal, para todas las edades y para todos los deportistas que se realicen (electro, ergometría y laboratorio) porque en todas las edades se pueda dar una patología cardiovascular”, remarcó.

Por otra parte, el especialista de la salud, sostuvo que “sería conveniente e ideal que en los gimnasios exijan primeramente un certificado médico bien realizado, antes que la cuota mensual. Teniendo en cuenta que en la mayoría de los gimnasios no cuentan con médicos o deportólogos. Tuve la oportunidad de atender a personas muy jóvenes que tuvieron complicaciones en los gimnasios y terminaron en terapia intensiva”.