Turismo en Posadas | Paseos, chamamé y sabores locales para vivir a pleno el inicio del feriado XXL

Posadas sigue posicionándose como destino turístico y vive a pleno el inicio del receso extendido de cuatro días completos, entre el viernes 7 y el lunes 10.

En ese marco, la agenda de eventos especiales para esta jornada incluye:

turismo en Posadas

15:30 hs Se realizará el paseo guiado en bicicleta, que partirá del Espacio Multicultural, ubicado en el cuarto tramo de la Costanera. Convocatoria abierta para quienes quieran sumarse con sus propias bicicletas.

Desde las 18:00 hs, en el Paseo Bosetti se dictarán clases abiertas de danza y actividades deportivas para el público en general. Allí, los participantes crearán distintas coreografías junto a Blow Dance, Escuela Danza, Danza Club y DCH Estudio.

Tal vez te interese leer: Turismo en Posadas | Destacan a la ciudad como principal destino para este fin de semana XXL

A las 19:30 hs, en el Paseo Cultural La Terminal se llevará a cabo la “Peña Chamamecera”, evento reprogramado que además dispondrá de patio gastronómico y cervecero, además de shows en vivo de Paraná Dos, los Músicos del Palacio y la Orquesta Folklórica Municipal. También actuarán los integrantes del Ballet Folklórico Municipal y del Espacio Cultural «Alma Gaucha».

turismo en Posadas
Turismo en Posadas.

A partir de las 20:00 hs, en la Sala de Exposiciones del Centro Multicultural La Costanera, se inaugurará la muestra plástica “Alma” de Analía Traverso. Las obras estarán disponibles para ser visitadas hasta el 30 de octubre inclusive, de 8 a 20 hs.

Otra de las opciones para disfrutar en familia o con amigos son los paseos a bordo del bus panorámico «La Jangada», con el que se visitan los puntos más emblemáticos de la ciudad. Los recorridos serán viernes, sábado, domingo y lunes a partir de las 16 hs, desde la Plaza 9 de Julio.