Juegos y árboles para uno de los espacios más elegidos por los posadeños: el Jardín Botánico Alberto Roth

La colocación de la plaza saludable tiene la finalidad de generar un área para la realización de distintas actividades mediante el uso de nuevos equipamientos. En este sentido se busca instalar en los vecinos hábitos saludables a fin de eliminar el sedentarismo como estilo de vida.

En tanto, el suelo fue realizado con hormigón peinado, cuyos beneficios son el bajo costo y la reducción en el tiempo de ejecución de la obra. Por su contextura rugosa, el hormigón peinado se convierte en una superficie antideslizante, con una duración mayor y un índice de concentración de calor reducido.

Jardín Botánico Alberto Roth

Fortalecimiento del pulmón verde local

Por su parte, en un trabajo articulado con la empresa Arca Continental Argentina, se realizó la plantación de 50 árboles en el Anexo del Jardín Botánico. Esta intervención consistió en la celebración del “Día del Voluntario” que se conmemora el 24 de septiembre, el cual debido a las inclemencias del tiempo, fue pospuesto al último fin de semana.

En este sentido, los integrantes de ambas instituciones, plantaron especies frutales y nativas, en consonancia con lo que se plantó en el “Día del Árbol”. El municipio aportó las especies y los elementos necesarios para el crecimiento de los mismos, desde las herramientas al abono y los chips para que puedan conservar la humedad. En tanto, la empresa aportó el refrigerio para todas aquellas personas que participaron del evento.