Confirmaron que este miércoles será la reapertura del aeropuerto de Posadas: “La pista tendrá una vida útil de hasta 30 años”

En este marco, Sebastián Macías, titular de la dirección de Vialidad Provincial, señaló que aún faltan las habilitaciones de los organismos de control. “Se espera la operación de los organismos de control sobre las obras en pista, plataforma y rodaje. Esto está proyectado para que a partir de las 00 esté todo habilitado”.

Sobre la infraestructura nueva, expuso: “La pista es a estrenar ya que se trabajó en obras de saneamiento desde la base, toda la zona es húmeda y el barro ñaú hizo que se deteriore la pista anterior. La nueva pista se construyó sobre esta, con bases asfálticas que tiene una vida útil hasta 30 años, realizando el mantenimiento correspondiente”.

Además, mencionó que la parte de rodaje y plataformas son nuevas, por lo que — hace que las medidas de seguridad se incrementen en cada vuelo. “Las pistas mantienen su longitud actual de 2 mil metros, donde se extendió una cabecera de hormigón y se hicieron los reemplazos de la plataforma anterior”, detalló. También, sostuvo que el nuevo balizamiento es de alta tecnología, la cual es utilizada en todos los Aeropuertos del mundo y ahora también en Posadas.

Tal vez te interese leer: Desde AMHBRA aseguran que habrá un gran movimiento turístico debido al fin de semana largo, la reapertura del aeropuerto de Posadas y las olimpíadas médicas

Por otra parte, el titular de la DPV indicó que el Aeropuerto está preparado para vuelos internacionales: “Estructuralmente la pista está preparada, pero la recategorización depende de otros organismos de control. Actualmente el Aeropuerto Libertador General José de San Martín es Nacional”.

aeropuerto de Posadas
Finalizaron las obras en el aeropuerto de Posadas

Recordó que tiempo atrás se gestionó la operación de vuelos internacionales, pero aclaró que se trataba de otros servicios, sin involucrar a la infraestructura de pista con las obras complementarias necesarias.

“Se trabajó en obras de radares y balizamiento, no en el aeroestación que se pretende gestionar para una segunda etapa”, explicó. Para cerrar, anticipó que la próxima obra a solicitar para Aeropuerto dos mil es una nueva infraestructura para dicha parte del lugar.