El Centro del Conocimiento recibirá a médicos de la Selección Argentina en el próximo Simposio de Medicina y Deporte

Entre los disertantes se encuentran el especialista en diagnóstico por imágenes Alejandro Rolón y el licenciado en kinesiología y fisioterapia Martín Petrelli, además de otros especialistas en psicología deportiva y en traumatología.

La clase médica estará orientada al ámbito deportivo y contará con los tres circuitos principales que se realizan ante el diagnóstico de lesión. Esto incluye el diagnóstico por imágenes y los diferentes tratamientos que comprenden la kinesiología, traumatología y la psicología.

Al respecto, Leandro Esperanza, médico especialista en diagnóstico por imágenes, contó que se van a tratar temas que impactaron en los jugadores profesionales, como la lesión sufrida por Ángel Di María en el Mundial de Brasil 2014. También se refirió al avance de la medicina en el ámbito de la deportología, como el método que se utiliza con el plasma rico en plaquetas, cuyo tiempo de recuperación beneficia a los deportistas.

En esta misma línea, resaltó que el Simposio se enfocará en las lesiones deportivas y musculoesqueléticas. También tratará lo que ocurre en la cabeza de los deportistas en situaciones extremas: “El deportista carga mucho estrés”, señaló.

Por otro lado, remarcó que actualmente se comienza a entrenar de manera diferenciada luego de 48 horas de recuperación: “Eso mejora el rendimiento del jugador”, sostuvo. Asimismo contó que las Olimpiadas Médicas y de la Salud tendrá la participación de 14 provincias del país.

Tal vez te interese leer: El Parque del Conocimiento albergará al Museo Sensorial de Misiones

Las Olimpiadas comprenden diversas disciplinas deportivas y comenzarán con la realización de una maratón en la Costanera, el domingo 8 de octubre. El evento, que se realizará desde el 8 hasta el 15 de octubre, se viene planificando desde hace varios meses, y las plazas hoteleras están totalmente ocupadas en la ciudad de Posadas y Candelaria.

Demás actividades establecidas en la agenda incluyen el fútbol, tenis, atletismo, vóley, básquet, pádel, golf, torneos de truco, y ping-pong. Según Esperanza, las proyecciones para el evento son positivas y cuentan con una lista de más de 350 inscriptos.

Para finalizar, Esperanza agregó que “Misiones tiene altas expectativas para competir en los deportes mejorando sus participación de años anteriores. Queremos tener la mejor performance y ganar en todas las disciplinas, subir de nivel”.