Se activa el modo Primavera en Posadas | Mirá las opciones de actividades para disfrutar de este día

El Día del Estudiante y la llegada de la Primavera en Posadas son la excusa perfecta para las múltiples actividades que se desarrollan y harán en este 21 de septiembre en Misiones.

Hay opciones diversas para disfrutar del deporte y un montón de actividades al aire libre en las playas de Costa Sur y el Brete.

Gracias a la Dirección General de Deportes y la colaboración de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, este miércoles 21, los posadeños podrán disfrutar de este día con fútbol, beach vóley, básquet y muchas otras disciplinas deportivas.

Además, habrá patio gastronómico y cervecero, para disfrutar de los sabores locales con el impactante Río Paraná como escenario natural.

Primavera en Posadas

Primavera en Posadas | Mirá el operativo y la movida por la prueba piloto de la Estudiantina 2022

 


Las actividades deportivas estarán divididas entre las playas donde podrán disfrutar del canotaje, fútbol y vóley acompañados de entrenadores y coordinadores especializados.

Asimismo, habrá opciones creativas para los chicos, que podrán encontrar elementos de pintura y hasta herramientas para realizar maquillaje artístico.

El evento contará también con un increíble escenario en el que los más pequeños podrán disfrutar de un show de títeres realizado por el grupo Kossa Nostra.

Feria en la Plaza San Martín para recibir a la Primavera en Posadas

Como parte de los festejos por el Día de la Primavera y el Mes de la Juventud, se organizó la segunda edición del “Paseo Comercial Posadas Siempre Linda”. Será este miércoles, de 15 a 21 horas, en la plaza San Martín. Más de 40 artesanos y emprendedores montarán los stands, donde habrá también otras actividades.

El Municipio despliega diversas políticas tendientes a promover y consolidar la economía social, y en este marco realiza diferentes acciones con el fin de fortalecer los espacios de comercialización de emprendedores, para que de esta manera puedan ampliar y asentar sus proyectos productivos.

Primavera en Posadas

“Queremos que el pequeño artesano local que participa de estas ferias tenga un lugar para ofrecer sus productos. Es una posibilidad de trabajo más que la Comuna brinda para profundizar la reactivación de la económica local”, dijo el Director de Desarrollo Económico de Posadas, Nicolás Safrán.

“Poder visibilizar a los emprendedores posadeños es una gran decisión, ya que de esta manera se impulsan las actividades que realizan y, al mismo tiempo, permite que cada uno de ellos pueda crecer y desarrollarse económicamente”, mencionó.

Primavera en Posadas

“Esta acción pública implica un elemento clave para la creación y sostenibilidad de iniciativas que repercuten directamente en el empleo, mejorando el crecimiento sostenido de la economía y, a su vez, el tejido empresarial”, agregó.

Luego de la gran convocatoria en su primera edición durante agosto pasado, este 21 de septiembre volverá a reeditarse el “Paseo Comercial Posadas Siempre Linda” que presentará ofertas de diferentes rubros tales como gastronomía, plantas, marroquinería, arte, diseño, joyería, indumentaria, cerámica, aromaterapia, juegos, entre otros. Apostando así al crecimiento y desarrollo de la economía local, fortaleciendo los emprendimientos e incorporándolos a los circuitos económicos.

Para los que prefieran el tradicional pic nic para recibir a la Primavera en Posadas, también está el tradicional Parque de la Ciudad o sus alternativas, el Parque Paraguayo o el Jardín Botánico, además de las plazoletas que rodean las 4 avenidas o bien alguna plaza de barrio con amigos, un tere o un rico matecito.

Primavera en Posadas