Estudiantina 2022 | Así serán los cortes de tránsito para la primera Prueba Piloto que se hace hoy en Posadas

Desde la Municipalidad de Posadas en articulación con la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) lograron acordar los sectores y horarios para la realización de esta instancia por donde desfilarán 27 establecimientos secundarios de la capital provincial.

En el marco del Día de la Primavera y del Estudiante, los festejos se fusionarán, y qué mejor ocasión que celebrarlo entre compañeros y amigos al ritmo de las chanchas, redoblantes, ton-ton y cajitas.

Los alumnos esperan ansiosos volver a demostrar su talento, llevan meses de preparación y horas de ensayo basados en el esfuerzo, dedicación y amor por su institución, donde darán lo mejor de sí para lucirse.

Se recomienda circular con precaución por las zonas lindantes a la Av. Costanera, ya que el tránsito estará cortado desde las 09 horas. La interrupción irá desde la Av. Roque Pérez (Plazoleta del Papa) hasta la rotonda continuación calle Catamarca.

Del mismo modo, se contará con un despliegue policial de 150 efectivos que se distribuirán en varios sectores para mayor seguridad. En esa línea, está prohibido asistir con objetos punzocortantes, palos de banderas, perfumes, desodorantes en aerosoles, bebidas alcohólicas y demás elementos que puedan llegar a ser ofensivos, a fin de evitar conflictos en el desarrollo de las actividades. También habrá puestos de salud preparados para cualquier eventualidad.

Estudiantina 2022

Este es el cronograma de la Estudiantina 2022 de Posadas

Pruebas pilotos

– 21 septiembre

– 03 octubre

Noches de calle

– 1° y 2°: 14 / 15 octubre

– 3° y 4°: 21 / 22 octubre

Desfile de Carrozas – Parque La Cascada

– 23 octubre

Elección Rey y Reina

– 28 octubre

Show de Scolas – Anfiteatro “Manuel A. Ramirez”

– 29 octubre

El colegio Roque González fue el ganador del primer concurso de reciclaje estudiantil

Luego de seis semanas de competencia, el Instituto Superior Roque González ganó el primer el concurso «Reciclaje Estudiantil» en Posadas. Se premiará a la institución que haya mostrado más compromiso y colaboración en la recolección.

Esta iniciativa recopiló más de 75.000 Kg de residuos que se reinsertaron en la economía circular, a través del compromiso de 12 establecimientos educativos posadeños.

En este sentido, el Roque González fue el flamante ganador con 18.679,6 kg, seguido por el Instituto San Basilio Magno con 17.966 Kg. El primer premio consta de un voucher de $80.000 y el segundo de $40.000.