“Posadas se convirtió en una de las ciudades más seguras del país”, destacó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez

 


Marcelo Pérez – Canal 12

En ese contexto, la provincia de Misiones se ubica por encima de esta marca, y cuenta con más de 730 policías cada 100 mil habitantes. Con el fin de incorporar políticas de innovación tecnológica y brindar mayor seguridad a los misioneros, la provincia incorporó además nuevas herramientas de videovigilancia que facilitan al personal policial su labor.

Tal vez te interese leer: Concejales aprobaron la creación del programa “Posadas Inclusiva, Libre y Segura”

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, manifestó que “se están instalando de manera progresiva nuevas cámaras de vigilancias. Las mismas, tienen un poder de llegada de 360º y estas herramientas facilitan al personal la observación y la evaluación de cada situación al momento de una intervención”.

“Asimismo, son monitoreadas por el mismo personal policial en tiempo real. En la región contamos con 976 cámaras de videovigilancia funcionando y nos vamos a extender a las 1.500 cámaras, convirtiendo a Posadas en la ciudad más segura del país” añadió.

Para finalizar, Marcelo Peréz afirmó: “Seguimos invirtiendo para modernizar y prestar un mejor servicio y seguridad. La semana que viene estaremos inaugurando el sistema de vigilancia en las localidades de San Pedro, Campo Grande y Ruiz de Montoya; luego ampliado a Apóstoles, Oberá y Posadas.