Espléndida tarde de sol en Posadas | Con 17 grados de temperatura y vientos del sur, se vive a pleno el primer sábado de septiembre

tiempo en Misiones

El cielo está despejado en toda la provincia. Los vientos impulsados por un área de alta presión sobre el centro del país, soplan desde el sector sur y harán descender las temperaturas al final de la jornada sobre todo en zonas centro y norte.

Precipitaciones: hasta 2mm en zona norte. Probabilidades de lluvias 5/30 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sur y sureste, entre 8 y 20 km/h, y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 8 °C en San Javier con 6 °C de sensación térmica.

 

Domingo 4 de septiembre

Jornada con tiempo bueno y frío por la mañana. Se conforma una gran área de alta presión sobre Uruguay que influye en nuestra región generando estabilidad en el ambiente. Amanece con bajas temperaturas y hacia mediodía los vientos del cuadrante sur rotan al norte, templando la temperatura de la tarde. En la zona norte, desde el mediodía y paulatinamente, el cielo incrementaría su cobertura de nubes de altura, sin riesgos de producir precipitaciones.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades 5/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sureste, entre 4 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 3 °C en Bernardo de Irigoyen con -1 °C de sensación térmica.

 

Lunes 5 de septiembre

Cielo nublado a cubierto en la provincia. La nubosidad irá en aumento y se esperan lluvias a la tarde en zona norte y algunas localidades cercanas debido a un área de baja presión en distintos niveles de la atmósfera.

Precipitaciones: entre 1 y 15 mm, mayores acumulados para el norte provincial. Probabilidades de lluvias 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos:  del sureste cambiando al noreste, entre 2 y 10 km/h, y probabilidad de ráfagas entre 20 a 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Posadas, la mínima sería de 8 °C para San Vicente con 7 °C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.