Mercado Central de Misiones | Desde la CGT de la provincia solicitaron presencia policial y asistencia médica en el predio

“Hace once años me tocaron las puertas para manifestar lo que sucedía en el Mercado Central de Misiones, cuando había otra persona que lo conducía, y en conjunto con el Ministerio de Trabajo de aquel momento lo solucionamos”, recordó.

Lamentó que actualmente la situación continúa, a pesar del paso de los años. “Todo aquel que está desocupado encuentra alguna fruta o verdura y la lleva a su casa, hay trabajo para 130 personas y actualmente hay más de 300”.

Asimismo, señaló que existe un desequilibrio capital hasta la actualidad: “Más allá del trabajo con el Gobierno municipal y provincial, para darle contención a los empleados, aún no se logró nada por la evasión impositiva en todos los sectores”.

Según Giménez, los trabajadores se hicieron grandes a través de este negocio “brindando y acordando por el mismo presidente del Mercado”. En ese sentido, solicitó asistir al Gobierno provincial para la seguridad de todos los que ingresan al predio, así como médicos para que den certificados aptos a quienes allí lideran.

Tal vez te interese leer: Conflicto en el Mercado Central de Misiones | Se dilata la firma de un acuerdo y los operadores continuarán con el cese de comercialización

“Pedimos que no haya situaciones de violencia, que se escriba todos los acuerdos que se realizan. Desde el sindicato asistimos a los trabajadores para que no los echen”, explicó.

En ese contexto, relató que los operadores lograron que Diego Silveira se corra del lugar donde estaba, pero se quedó en el Mercado, “enriqueciéndose en negro”. Manifestó que desde la CGT esperan que terminen los malos comportamientos de ambas partes, “tanto de los operadores como de los estibadores, queremos que exista la verdadera Justicia Social”.

Hasta el momento, el acuerdo es que se sacará a los trabajadores de la parte comercial. Giménez contó que, en el inicio, esta situación “sucedió en parte porque se corrió el lugar que cedió el presidente del Mercado Central, y en oportunidades los mismos operadores prestaban su CUIT para el ingreso de mercadería a estos camiones, lo que ya no sucede”.

En tanto, volvió a hacer hincapié en la presencia policial y asistencia médica para aquellos trabajadores que no están aptos mental y físicamente para trabajar. Resaltó la importancia de la “paz social” para evitar este tipo de problemáticas nuevamente.

Para finalizar, negó que Diego Silveira haya renunciado al gremio de los estibadores, “no tiene porqué renunciar, es un sindicato en formación, los trabajadores son los que eligen a su titular, y el movimiento obrero acompaña”, cerró.