Desde mañana cambia la prioridad de circulación en el acceso sur de Posadas

La nueva medida regirá a partir de este lunes 29 de agosto en la rotonda frente al arroyo Zaimán, conectando la costanera y la avenida Tierra del Fuego con el objetivo de alivianar el tránsito en la Ciudad. 

Ante el notable incremento de tránsito durante los fines de semana en la zona y las largas filas que llegan hasta la mitad del puente El Zaimán, se adoptará esta nueva medida que promete organizar el tránsito en la Ciudad y optimizar los tiempos de circulación. Se estima que las ramas de aceleración y desaceleración para quien quiera ingresar a la Ciudad son escazas ya que con dos o tres vehículos la longitud del tramo se termina.

La cartelería ya indica los nuevos cambios y se agregaron elementos en el terreno para disminuir la velocidad en la zona y evitar que los autos se inclinen hacia la banquina, debido a la dificultad del lugar no se permite circular a una velocidad de 110 u 80 kilómetros por hora.

Además, se informó que durante los primeros días de adaptación a la nueva medida, inspectores de vialidad se ubicarán en las intersecciones para controlar la velocidad de los conductores y ayudar con las indicaciones.