Atletismo | El misionero Gastón Benítez, motivado por competir por primera vez como local

El obereño de 20 años se presentará el domingo en la prueba de salto en alto, su especialidad. Entusiasmado, aguarda ese momento con grandes expectativas. «Creo que será una experiencia muy linda, que nunca me tocó vivir. Nunca disputé un Nacional en mi provincia, así que estoy ansioso por el inicio del torneo. Además de reencontrarnos con amigos de otras provincias, van a estar nuestras familias”, expresó.

Como otros atletas del equipo e incluso de otras federaciones, Benítez también consideró la condición de evaluativo final que tendrá la competencia con miras al Sudamericano a disputarse en Brasil. “Eso marca la importancia de este torneo y las expectativas personales. Es el último selectivo para el Sudamericano, por eso voy concentrado, con la cabeza al ciento por ciento metida en mi prueba», indicó.

Benítez llega a la competencia con una marca mínima de 2.05 metros que intentará repetir o mejorar, aprovechando la motivación extra que significa competir en “casa”. En la prueba también estará el misionero Walter Alfonzo (Posadas), quien con 18 años debutará en la categoría U-23 en la búsqueda de acumular experiencia. Los otros rivales serán Santiago Zezular (Córdoba, marca mínima de 2.08m), Lautaro Mantello (Chubut, 2.06m), Santiago Barberia Castro (Buenos Aires, 2.01m), Ramos Nahuel Baltazar (Santa Cruz, 1.93m), Joaquín Ocampo Fernández (San Juan, 1.90m) y Joaquín Mingorance Babich (San Luis, 1.90)

 

 

Atletas destacados

La participación del “recordman” nacional absoluto y medallista iberoamericano de los 400 metros llanos en La Nucía (España) 2022, Elián Larregina (Federación Metropolitana), será uno de los atractivos del Campeonato Nacional U-23, durante el fin de semana.
Entre otras figuras, en la lista de inscriptos está el lanzador entrerriano Nazareno Sasia -ganador en bala en el Panamericano U23 de Cali, en diciembre pasado- quien recientemente volvió a las competencias tras la lesión que le marginó de torneos internacionales en los últimos meses. También estará el puntano Bruno De Genaro, tras la gran actuación en el reciente Mundial U-20 de Cali (Colombia), donde alcanzó las semifinales de los 400 metros con vallas.

Otros atletas destacados que pisarán la pista Erik Barney del CePARD serán Damián Moretta (Federación Metropolitana) para el Decatlón, la cordobesa Mariam Buenanueva (heptatlón), como también Agustín Pinti (Mendoza, 100 y 200 metros), Agustina Moraga (Neuquén, jabalina), Leandro Pérez Lazarte (Tucumán, 1.500m), Valentina Polanco (San Luis, 100m con vallas), la menor Victoria Zanolil (Entre Ríos, salto en largo) y la juvenil garrochista santafesina Luciana Gómez Iriondo, entre otras.

El Campeonato Nacional U-23 es organizado por la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación Misionera de Atletismo, con el apoyo del Gobierno de Misiones, por intermedio del Ministerio de Deportes, y la Municipalidad de Posadas.

 

Gastón Benítez