Lautaro Amarilla apunta a superarse en el Nacional: “Queremos la clasifiaciòn a un nivel internacional”

Cada vez falta menos para el inicio del 18° Campeonato Nacional de Atletismo y los atletas de la tierra colorada se ponen a punto para lo que será una fiesta del deporte en la pista Erik Barney del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), el próximo sábado y domingo.

En ese marco, el lanzador de jabalina Lautaro Amarilla buscará mejorar su marca de 66.11 metros, registrada en un torneo Provincial disputado en la capital misionera en mayo, y meterse en el Sudamericano de la categoría, que se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre de este año, en la ciudad de Cascavel, Brasil.

Lautaro Amarilla
Lautaro Amarilla

“Lo primordial es mejorar la marca y poder buscar la clasificación a un nivel internacional, ya que este Nacional es evaluativo para el Sudamericano”, comentó el atleta, quien hoy ocupa el primer puesto del ranking argentino de Mayores.

Por otro lado, en cuanto a lo que significa competir como local, Amarilla aseguró que “representar a la provincia es un orgullo para mí y todos los atletas. Vamos a poder tener a familiares y amigos cerca” y explicó que el hecho de ser anfitriones tiene un plus: “van a estar participando casi todas las provincias y poder recibirlas acá en la nuestra es un orgullo muy grande”.

Por su parte, Mariana Vier, quien competirá en los 1.500 y 5.000 metros, destacó que “las expectativas son muy altas para el fin de semana”. “Con todo el grupo de atletas estamos muy contentos que el Nacional se haga acá en la provincia. Todos queremos superar nuestras marcas y disfrutar del torneo, que es importante porque van a venir atletas de otras provincias y va a ser de muy buen nivel”, adelantó.

El Campeonato Nacional U-23 es organizado por la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación Misionera de Atletismo, con el apoyo del Gobierno de Misiones, por intermedio del Ministerio de Deportes, y la Municipalidad de Posadas, y se espera la participación de alrededor de 600 atletas.