Una multitud se agrupó fuera del Mercado Central a la espera de que productores en paro regalen la mercadería

En el marco de las protestas y los pedidos de más seguridad en el predio del Mercado Central de Misiones, los operadores bloquearon el ingreso y varios de ellos comenzaron a hacer entrega de verduras a las personas que se acercaron hasta el lugar.

La misma medida de fuerza será replicada este martes desde las 18 para pedir que se cierre el puesto de Diego «Bruja» Silveira, el sindicalista apuntado por los operadores por presuntas prácticas extorsivas. Además, sumaron otro reclamo: la remoción del presidente del Mercado Central de Misiones, Jorge Brignole.

Desde el jueves por la noche, casi todos los operadores que trabajan en el Mercado Central de Misiones iniciaron un cese de actividades como método de protesta. Denuncian falta de seguridad y acusan a un delegado gremial de actividades extorsivas para favorecer su propio puesto. «Esto se levanta cuando vengan con propuestas concretas», había advertido ese día Bruno Deis, presidente de la Cámara de Operadores.

 

Los operadores del Mercado Central de Misiones iniciaron una nueva protesta para reclamar mayor seguridad y pedir la salida del delegado de los estibadores, Diego “Bruja” Silveira, a quien acusan de manejos violentos y extorsivos para con los clientes y los propios empleados de los puestos.