Día del Folklore: “Es el lenguaje que aprendí para expresarme y mostrar al público un poco de lo que soy”, expresó una bailarina

En el Día del Folklore, dos bailarinas dejaron boquiabiertos a todo el público que se acercó a la Plaza 9 de Julio en la ciudad de Posadas, ya que no es común ver a mujeres zapateando y realizando los trucos con machetes y boleadoras.

Todos somos bailarines folklóricos de formación. Nos gusta trabajar en las distintas posibilidades que nos ofrece el folklore, como es el malambo fantasía. Implementamos a las mujeres con el zapateo, lo que no podemos hacer en el folklore tradicional”, expresó Alejandra Arancio, una de las bailarinas.

Tal vez te interese leer: Posadas celebró a pleno el Día Mundial del Folklore y el Día del Folklore Argentino

Che Malambo es una compañía artística que tiene aproximadamente 2 años, se dedica al malambo fantasía y su fusión con el chamamé. Cuenta con cinco bailarines fijos y eventualmente se van incorporando algunos más; recientemente están sumando la enseñanza a niños más pequeños. El director es Matías Bogado, quien los forma en esta disciplina.

Yo empecé con el folklore desde muy chica, me crie en ese ambiente. Significa el lenguaje que aprendí para expresarme y mostrar al público un poco de lo que soy”, manifestó emocionada.

Por su parte, su compañera Valeria Legal, confesó que hace poco empezó a practicar folklore. “Yo soy bailarina de otros ámbitos de la danza, recorrí varios caminos antes de llegar al folklore. Es un presente, un regalo nuevo para mí, que lo descubrí hace poco pero que me enamoró”.