Posadas | En la Costanera, los festejos por el Día de las Infancias colmaron las calles

Hay tantas formas de festejar el Día de las Infancias, que se celebra el tercer domingo de agosto, como niños hay en el mundo. A puras risas y movimiento, la energía de los niños (y padres) fue canalizada hoy en el disfrute total. En diálogo con un móvil de Misiones Online TV, los que eligieron el cuarto tramo de la Costanera para festejar agradecieron por el buen clima y la excelente oferta de actividades.

«Es una tarde espectacular para que los niños la pasen genial», dijo una entrevistada que acompañó a sus dos hijos a la costa. Las actividades se extendieron a lo largo y ancho de la ciudad, incluyendo en el Autódromo Rosamonte. Durante todo este mes—popularmente conocido como «Mes de la Infancia»—el gobierno provincial organizó una variedad de actividades durante todos los fines de semana del mes, incluyendo este, el más especial de todos.

En la costa, los niños tenían la posibilidad de valerse de un caballete para experimentar con pintura, o bien alquilar algunos karts para recorrer el lugar a toda velocidad. Un padre que acompañó a su hija a pintar agradeció por la «buena tarde» y afirmó estar disfrutando mucho. Agradeciendo su apoyo mutuo, aunque de forma muchas veces implícita, las familias asistieron a otra jornada más de alegría—una de las oportunidades más evidentes para entender la importancia de la sonrisa de un niño.