“Lo recomendable es que cada gimnasio tenga una ficha médica”, indicó un deportólogo tras la muerte de un hombre cuando realizaba actividades físicas

Tras la muerte de un hombre en un gimnasio, Melo aseguró que, si la persona que está por iniciar actividades físicas, “y tiene más de 40 o 50 años, es conveniente que se haga un electro cardiograma y en algunos casos una ergometría, y si es necesario un ecocardiograma”.

El especialista recordó que a partir de los 40 o 50 años, una persona puede presentar algunos problemas que pueden ser de hipertensión, diabetes, sobre peso, obesidad. Es por ello que, dentro del gimnasio, “es conveniente que siempre haya una ficha médica y que sea en lo posible supervisado por un deportólogo, cosa que no es muy usual en muchos gimnasios de Posadas”.

 

Tal vez le interese leer: Posadas | Fue al gimnasio y murió de un ataque cardíaco

 

Melo explicó que, en su gimnasio, “hacemos una historia clínica de cada alumno que va, y eso puede evitar en cierta medida algún tipo de circunstancias como la que ocurrió. Es algo que no se está aplicando, y recomendamos si es posible una ficha médica con actualización semestral, para ver si esa persona tiene cierto impedimento para realizar una actividad”.

 

La actividad física una alternativa para mejorar la masa muscular

Por otra parte, Melo recomendó la realización de actividad física a cualquier edad, porque “es una necesidad y una buena alternativa para mejorar la masa muscular, sobre todo en personas mayores de 40, 50 o 60 años”.

Y agregó que siempre se deben tomar ciertas precauciones, entre ellas la realización de un chequeo general y así comprobar que se cuenta con una salud óptima para la realización de actividades, porque siempre “recomemos que una persona concurra a un gimnasio para mejorar su estabilidad muscular y sistema osteomuscular. Pero ciertos cuidados hay que tener para evitar este tipo de circunstancias que son bastante tristes para las personas que te rodean, y dan desanimo la gente grande”, puntualizó el especialista.