Posadas | Instalan palenques de seguridad en los estacionamientos de motos

Con forma de baranda, están destinados a brindar mayor seguridad a las motos estacionadas en los sectores asignados con pintura verde, que comenzaron a aparecer hace unos meses para separar los estacionamientos de motos y de vehículos.

Palenques de seguridad de motos
Palenques de seguridad de motos
Tal vez te interese leer: Misiones y la Dirección Nacional de Vialidad firmaron convenios por nuevas obras: “Es una reparación histórica para el oriente misionero”, destacó Herrera Ahuad

 

La nueva medida satisface un pedido de los motociclistas a la Municipalidad, y aumenta la seguridad de los lugares de estacionamiento. Debido al uso del Servicio de Estacionamiento Medido (SEM), que también es válido para las motos, los lugares están asignados de forma ordenada, imposibilitando que un automóvil las remueva del lugar para estacionarse, como a veces solía pasar anteriormente.

La adición de los palenques permite que los motociclistas aseguren sus motos con candados, para evitar robos. La novedad llega después de que se reportasen varios hurtos mediante las redes sociales, que fueron posibles por la escasa seguridad de las motos. El primer palenque apareció en la esquina de las avenidas Ayacucho y La Rioja, aunque desde la Secretaría de Movilidad Urbana adelantaron que se tiene planeado instalarlos eventualmente en todos los estacionamientos exclusivos para motos.

Palenques de seguridad de motos